Banners
Banners
Crónica Reciente

Gastón y Delgadillo salen a hombros en "Jalos"
Martes, 24 Feb 2009 | Jalostotitlán, Jallisco
Fuente: Adrián Sánchez / Foto: Landín-Miranda
       

El rejoneador Gastón Santos y el matador hidrocálido César Delgadillo, fueron los triunfadores de la última corrida de feria en la plaza "Fermín Epinosa" de Jalostotitlán, donde cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros, tras lidiar un encierro de Cerro Viejo que dio pocas posibilidades de lucimiento.

El caballero en plaza tuvo una actuación interesante y estuvo muy centrado en la doma de sus equinos y la forma en que toreó. El público disfrutó mucho la "levadas" de "Tenorio" y la maneara de clavar banderillas, adornándose con espectaculares piruetas al rematar las suertes. Montado en “Ovidio” clavó las cortas y acto seguido mató certeramente para recibir las orejas de su enemigo, en medio del entusiasmo popular.

Aunque torea de manera esporádica, César Delgadillo manifestó sus ganas de trascender en esta difícil profesión, y delante del primer toro de su lote sólo pudo bosquejar pasajes de entrega, así como de lo que llegaría más tarde.

Y fue precisamente con el toro que cerró la feria, con el que César salió muy dispuesto a lograr el triunfo. Saludó con una larga cambiada seguida de bellas verónicas, realizó un quite por saltilleras rematado con una revolera. Más tarde Inició su labor con pases por alto, y se fue a los medios para correr la mano con la derecha logrando series caracterizadas por el temple y la hondura.

Se cambio la muleta a la mano izquierda y con ella instrumentó naturales que remató con el de la firma. En la zona de tablas ejecutó una serie de dosantinas exponiendo en todo momento, por un momento se vio en apuros pero sin consecuencias; tras una estocada efectiva logró recorrer el ruedo con dos orejas, premio a su esfuerzo.

Tanto Zotoluco como Ignacio Garibay intentaron estar a la altura de las circunstancias y se afanaron por agradar, pero el nulo juego de sus respectivos lotes no les permitió sino enseñar determinación y valor, en faenas que se vieron entorpecidas por la falta de bravura de los toros.

Zotoluco pudo haber cosechado algún trofeo, pero estuvo errático con la espada.

Ficha
Tercera y última de feria. Lleno en tarde agradable. 7 toros de Cerro Viejo, justos de presencia y de escaso juego en su conjunto, de los que destacó el 6o. Pesos 460, 460, 490, 470, 494, 460 y 480 kilos. Gastón Santos: Dos orejas. Zotoluco (blanco y oro): Silencio y silencio. Ignacio Garibay (blanco y oro): Oreja y leves palmas. César Delgadillo (albero y azabache): Palmas y dos orejas. Santos y Delgadillo salieron a hombros.
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook