Ruiz corta las orejas y gana el trofeo (video)
Sábado, 02 Oct 2010
México, D.F.
Redacción I Foto: Ángel Sainos
Salió a hombros y se llevó el trofeo en disputa
Jaime Ruiz fue el gran triunfador de la novillada celebrada este sábado en Apizaco pues le cortó las dos orejas a un bravo novillo de Tenexac y se hizo acreedor al trofeo en disputa, mientras que Alex López se llevó un apéndice.
La faena de Jaime con este cuarto de la tarde le llegó intensamente al tendido, pues se quedó muy quieto para correr la mano ante este novillo que tenia condicia y mucha transmisión. Entregado a la hora de la suerte suprema, dejó gran estocada y se llevó las dos "peludas", mientras que su colaborador recibió arrastre lento.
Una meritoria y sólida faena fue la que estructuró ante el primero, que era un astado bravfo pero áspero. Con oficio, el tlaxcalteca logró descifrarlo y cuajó instantes de buen toreo, pero perdió la oreja por fallar con la espada.
Alejandro López mostró voluntad y entrega durante toda la tarde, aunque se notó que aún está algo verde. A su primero le cortó una oreja producto de la sensacional estocada con la que lo mandó al destazadero.
Con el sexto, que fue un novillo muy bravo y que requería de una muleta muy poderosa, lo intentó siempre aunque sin llegar a acomplarse del todo para aprovecharlo cabalmente y tumbarle las orejas.
Tarde tras tarde, Oliver Godoy sigue demostrando su solidez y que ya está listo para dar el paso a matador de toros, pues anda con soltura y cierta facilidad delante de la cara de los novillos, resolviendo bien la papeleta.
De no ser por sus fallos con la toledana, hoy hubiera sido una tarde de triunfo con sus dos enemigos, pero lo que no se borra es el buen toreo, la clase y la capacidad para pensar en la cara de los toros, cualidades que hoy dejó patente el tapatío.
El novillero local, Eduardo García, lidió un novillo para abrir el festejo, con previo permiso. El astado fue bueno y el chaval se vio muy dispuesto, hacinedo gala de un toreo de quietud, alternados con destellos de arte que, al final, le redituaron en una oreja.
Ficha Apizaco, Tlaxcala. Un tercio de entrada. Novillos de
Tenexac, muy bien presentados y de juego desigual, sobresaliendo el lidiado en 4° lugar, que mereció arrastre lento.
Jaime Ruiz: Ovación y dos orejas.
Oliver Godoy: Ovación en su lote.
Alejandro López: Oreja y silencio. Incidencias: Jaime Ruiz se llevó el trofeo en disputa. El novillo local,
Eduardo García, con precio permiso, abrió el festejo lidiando un novillo y cortó una oreja,.
Comparte la noticia