El Capea y Ochoa la bordan en Salvatierra (fotos)
Sábado, 02 Oct 2010
México, D.F.
Redacción I Foto: Tadeo Alcina
Compartieron la salida en hombros
En el marco de la tradicional "Marquesada", Pedro Gutiérrez "El Capea" y Fernando Ochoa salieron en hombros de la plaza de toros de Salvatierra, luego de cortar dos y tres orejas, respectivamente, mientras que Hilda Tenorio perdió trofeos por la espada.
El Capea le tumbó un apéndice al segundo ejemplar de la tarde, con el que se notó sólido y demostrando su buen concepto del toreo. en una faena que fue de menos a más.
Lo mejor, y el triunfo grande, vino ante el quinto de la tarde, al que consintió en una estupenda faena,pues era débil y, desde que salió, se notaba algo acalambrado. Pedro le piso los terrenos y así sacó hasta lo último, rematando de buena estocada para pasear las orejas.
Un auténtico faenón fue el que estructuró el moreliano Fernando Ochoa delante del cuarto de la corrida, un astado con mucha transmisión, bravura y nobleza, con el que se dio gusto toreando en muletazos llenos de arte, tandas largas, aderezando su labor con una serie de adornos como vitolinas y molinetes.
Las dos orejas fueron a parar a su espuerta tras lograr una estocada entera y así recorrer el ruedo en son de triunfo y compartir con El Capea la salida en volandas.
Con su primero estuvo siempre con las zapatillas bien firmes y, con base en oficio, resolvió la papeleta ante un ejemplar que no se lo puso fácil.
Hilda Tenorio ligó una buena faena ante su primero, siempre con el sello de la entrega y contando con el apoyo del público. Una posible oreja se esfumó tras fallar con el acero.
Su segundo no fue sencillo, por lo que abrevió. Al momento de entrar a matar, recibió una fuerte voltereta,sin consecuencias afortunadamente.
Ficha Salvatierra, Gto. Plaza "La Macarena". Más de media entrada en tarde soleada, con algunas ráfagas de viento. Toros de
Cerro Viejo, bien presentados y que cumplieron al caballo, de los que sobresalió el 4o., que mereció arrastre lento.
Fernando Ochoa: Palmas y dos orejas.
El Capea: Oreja y dos orejas.
Hilda Tenorio: Palmas tras dos avisos y palmas tras un aviso. Incidencias:
Ochoa y
El Capea salieron en hombros. Se examinó el banderillero hidrocálido
Felipe Rangel, que estuvo decoroso.
Comparte la noticia