Banners
Banners
Crónica Reciente

Christian Hernández triunfa otra vez en Juriquilla
Viernes, 31 Oct 2008 | México, D.F.
Fuente: Redacción / Foto: Illiana Tamayo
     

El novillero queretano cuajó una gran faena al cuarto ejemplar de la noche, misma que no pudo rematar con la espada como hubiese deseado, y solamente cortó una oreja durante la tercera y última novillada del serial de Juriquilla.

Y fue "Broche de Oro", el magnífico ejemplar de Xajay corrido en cuarto lugar, el que propició el completo trasteo de Christian, que había entrado a este festejo en sustitución de Luis Manuel Pérez "El Canelo" y gracias a su excelente desempeño en el festejo anterior. El solitario apéndice que obtuvo Hernández, le situa como el máximo triunfador del ciclo con un total de cuatro orejas en dos comparecencias.

El público soportó el frío que se sentía en la plaza, mientras Christian le puso calor a la noche con una faena muy varida en la que aprovechó la calidad del novillo de Xajay. Toreó en redondo por ambos pitones, siendo los naturales los de mejor acabado. Pero también se pasó por la espalda una y otra vez las embestidas de "Broche de Oro" en largas y templadas dosantinas que estusiasmaron al público.

La petición de indulto comenzó a gestarse casi al final de la faena, y el juez de plaza ordenó a Hernández que entrara a matar. Para su mala fortuna, señaló dos pinchazos antes de la estocada definitiva y ese fue el motivo de que sólo se le concediera un trofeo.

Delante del segundo ejemplar de la noche estuvo entonado, pues fue el otro ejemplar bueno del encierro. Sin embargo, no estuvo fino con la espada y dejó escapar una oreja.

Arturo Saldívar regresó de España para actuar en Juriquilla. El hidrocálido pechó con un lote complicado y tuvo la noche cuesta arriba. Se le notó maduro y asentado, intentando hacer las cosas bien pero sin demasiadas opciones de lucimiento. Y como en el tercero no estuvo fino con la espada, esuchó tres avisos ya que el de Xajay se apencó en tablas y no se dejaba descabellar. No obstante, el público reconoció el esfuerzo de Arturo y lo despidió con palmas de aliento.

Ficha
Tercera del serial. Un tercio de entrada en noche muy fría. Cuatro novillos de Xajay, correctos de presentación, de los que dos fueron complicados, uno bueno y el otro extraordinario, con petición de indulto. Pesos: 385, 475, 405 y 445 kilos. Arturo Saldívar (burdeos y oro): Palmas y silencio tras tres avisos. Christian Hernández (grana y oro), que sustituía a El Canelo: Ovación y oreja.
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook