A continuación les presentamos varias de las opiniones de la prensa española el día de hoy, acerca de la actuación del mexicano Arturo Saldívar en Valencia, que salió a hombros en el marco de la esperada reaparición de José Tomás.
El Mundo: José Tomás vuelve con toda su inmensidad (Zabala de la Serna)
Estuvo más entregado el torero, que no movía una pestaña de sus músculos cuando el toro se le venía sin tocar, que el personal, que estuvo con todos, y con las verónicas de Puerto, y con la faena de Arturo Saldívar al mejor toro hasta el momento de la tarde. "Mirabajo" se llamaba. Que tarde dio el mexicano. Embraguetado, bragado, el torero; muy humillado el toro y repetidor. Saldívar ya había dejado un quite por la escuela de Miguelín de acojonante valor. Y otro luego por chicuelinas a favor de querencia. "Mirabajo" fue buen toro. Y la faena de Arturo no lo fue menos. Mano baja. Sólo un despiste al perderle la cara trajo una fea voltereta inocua. Mató de pinchazo y estocada. ¡Qué oreja más sabrosa!
Saldívar se llevó el lote con el 6. Volvió a estar tremendo. Muy puro. De rodillas el inicio. Oreja. Puerta grande. Justa. Pero de justicia era la de JT. Salvo por un cabrón. Juan Moreno.
ABC: José Tomás, pasión desbordada (Andrés Amorós)
En el tercero, Arturo Saldívar pasa apuros en chicuelinas ceñidas. La faena de muleta es muy mexicana, con pase cambiado. Logra buenas tandas, basadas en el valor. Sufre una cogida por perderle la cara al toro. Mata con decisión, a la segunda: una oreja.
Vuelve a asustarnos en el último, de rodillas y de pie. Consigue series vibrantes a un toro noble, repetidor. Derrocha voluntad pero se embarulla. Otra vez se vuelca al matar: logra otra oreja y la salida en hombros.
La Razón: Grande José Tomás, la leyenda continúa (Patricia Navarro)
Arturo Saldívar dejó bien alto el pabellón. Venido de allá, de Aguascalientes, derrochó valor. No quería quedarse a la zaga de la leyenda. Sumó una merecida oreja del sexto, después de haber toreado bravo a un toro que se quedaba, que pesaba para dentro en el viaje. Replicó quites, tiempo, una declaración de intenciones del que quiere perdurar. Se ajustó, ligó y templó al tercero. El mejor de un encierro variado de El Pilar.