Banners
Banners
Crónica Reciente

Una terna muy esforzada en Pachuca
Domingo, 19 Oct 2008 | Pachuca, Hidalgo
Fuente: César Montes / Corresponsal

Los toreros de esta tarde han estado por encima de las condiciones complicadas de los toros, cosa que el poco público que asistió a la plaza monumental “Vicente Segura” para presenciar la segunda corrida de la Feria Internacional de Pachuca, se lo agradeció y reconoció, y si no hubo orejas ha sido porque no han estado finos con el acero pues por entrega no pararon.

Y es que los toros de La Playa (segundo y tercero), y los tres de El Jagüey, correctos de presentación y con edad, resultaron complicados, carentes de bravura y de mal estilo, que salvo un par de ellos, hicieron una pelea digna con los picadores.En sexto lugar salió un toro de Pilar Labastida que fue noble y con fijeza que peleó bien con el picador y fue aplaudido en el arrastre.

Alfredo Gutiérrez ha toreado bien a su primero a la verónica y con la muleta ha logrado pasajes importantes, con una gran disposición y torerísimo ante un animal que no terminó por entregarse y al que le pegó pases importantes por el pitón izquierdo, lado por el que hizo pasar la deslucida y corta embestida de la res. Hubo algún adorno, tirándose a matar con fe, dejando el acero en buen sitio al segundo viaje

Su segundo fue un toro manso, huidizo, rajado, al que le expuso. Estuvo muy firme de muleta, robándole los pases pues la res a la salida de cada muletazo salía suelto y, en otras, incluso se escupía del engaño. Su disposición se lo agradeció la gente y quizá otro hubiera sido el resultado de no haber fallado con el acero.

José Mauricio se presentó en este coso y mejor no pudo ser pues su carta de presentación fue la honradez, el buen valor y la clase para torear, pese a que su primer enemigo fue un toro complicado que tan sólo en contadas ocasiones apenas tomó con cierta franqueza la muleta, consignándose un buen quite por chicuelinas que intercaló con un par de tafalleras y una revolera. Hubo ayudados en los que se gustó el torero luego de haber iniciado con un péndulo en los medios y resolviendo en todo momento bien.

Su segundo fue otro toro con escaso contenido con el que ha estado voluntarioso al torearlo con el percal, con hechuras de toro antiguo y que nunca abrió el hocico. Con la muleta, luego de iniciar por alto su labor, intentó correr la mano, que apenas se lo permitió el astado por el pitón derecho, pensándose siempre la embestida aguantando las probaturas del animal que en ocasiones se quedaba a mitad del muletazo.

Luis Gallardo salió dispuesto con su primer toro desde que se abrió con el percal y recibirlo con un farol de rodillas en tablas. Con la muleta inició su trasteo doblándose inteligentemente, sin poder ligar bien las tandas por las condiciones del animal, tardo en la embestida, que no fue franca y con un punto de violencia. Un pinchazo y una estocada trasera contraria mandaron al destazadero a la res.

Su segundo fue el mejor toro del encierro y lo toreó bien a la verónica. Lo llevó al picador con chicuelinas al paso y revolera que le ovacionaron, y con la muleta, luego de tener un buen comienzo, trazando ayudados de buena factura, el trasteo vino a menos, el torero se perdió un poco y no pudo concretar una labor que bien permitía la res.

Ficha
 
Unas 400 personas en tarde fría y nublada. Tres de El Jagüey y dos de La Playa, bajos de bravura y deslucidos como complicados en general, que se defendieron en los caballos. Y uno más de Pilar Labastida, justo de presentación y noble. Alfredo Gutiérrez (verde esmeralda y oro): Ovación en su lote. José Mauricio (grana y oro): vuelta y palmas. Luis Gallardo (azul turquesa y oro): ovación y vuelta.

Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook