Banners
Banners

Jorge Hernández se impone en Mazatlán

Lunes, 07 Mar 2011    México, D.F.    Teresa Estrada | Foto: Archivo         
Cortó una oreja, y pudieron ser más de haber estado fino al matar

Con algunos contratiempos se celebró esta tarde la tradicional corrida de carnaval en Mazatlán, donde la plaza lució llena para presenciar el mano a mano dobel entre los rejoneadores Rodrigo Santos y Jorge Hernández Gárate, así como los Forcados de Mazatlán y los Forcados Amadores de Alcochete.

Y es que la corrida que se tenía prevista para iniciar a las 16:00 horas, pero por problemas que se  le presentaron al rejoneador Rodrigo Santos con su cuadra de caballos, se demoró la espera más de una hora; la afición estaba un poco desesperada al querer  ver en acción a sus caballistas estrellas.

Partiendo plaza con la elegancia y porte que los distingue, Jorge Hernández y Rodrigo Santos hacen su aparición en el ruedo; el público los recibió con fuertes aplausos, al igual que a los Forcados de Amadores de Alcochete y los Forcados Mazatlecos donde toda la afición recibió con muchísimo amor y en casa a sus grandes forcados.

Jorge Hernández Gárate le tocó en primer lugar un toro algo difícil que no respondía a sus cites. Carlos Tirado fue a la cara por los Forcados Mazatlecos y, con un gran cite y una bellísima reunión, logró consolidarse la extraordinaria pega al primer intento.

Regresó Jorge con el rejón de muerte, fallando en los primeros dos intentos y posteriormente acertó, brindándoles este toro a los Forcados Amadores de Alcochete. Sólo dio vuelta al ruedo al terminar esta faena.

Gárate se llevó la tarde con su actuación delante del segundo, pues fue una faena lucidora en  momentos con giros en la cara del toro y variada, colocando muy buenos rejones de castigo. Los Amadores de Alcochete, yendo en cara Rubén Duarte que templó con una gran elegancia y supo mantener al toro a distancia y contando con una grande primera ayuda de Joao Rei, lograron hacer la pega al primer intento. 

El potosino logro cortar una oreja y con eso convertirse en el gran triunfador esa gran tarde en la monumental plaza de toros "Eduardo Funtanet".

Viene el turno de Rodrigo Santos, que lidió al tercero y al cuarto, pues espero a que llegaransus caballos. Su primer ejemplar fue complicado y poco permitió el lucimiento. Rodrigo puso su sello con algunos movimientos de violín en tablas y colocando rejones a dos manos con los que levantó a la afición de sus asientos, pero falló en la suerte suprema y se fue sin reconocimiento y en silencio.

En este toro volvió a correpsonder el tirno de pegar del grupo de Forcados Mazatlecos, citando en cara Rafael Rodríguez “El Rata”, logrando la pega al primer intento sin ningún problema o complicación.

Con su segundo toro tuvo un poco más de suerte al realizar su faena, pero aun así no consiguió cortar ninguna oreja; solamente dio vuelta al ruedo en donde el publico reconoció el gran esfuerzo que realizo Rodrigo esa tarde. El último toro fue pegado por el grupo de Amadores de Alcochete al primer intento, yendo en cara Joaquim Quíntela.

Fue una tarde que dejo un buen sabor de boca a toda la gente mazatleca a pesar del retraso de la corrida de mas de una hora y reconoció que estos dos grandes rejoneadores y grupos de forcados por algo ya pasaron a ser parte de la historia.

.

Ficha

Mazatlán, Sin.- Plaza \"Eduardo Funtanet\". Lleno en tarde calurosa. Toros de San Marcos, bien presentados y complicados en líneas generales. Rodrigo Santos: Vuelta y ovación. Jorge Hernández Gárate: Vuelta y oreja.Incidencias: El festejo comenzó una hora tarde porque el camión de Rodrigo Santos se descompuso en el camino y fue necesario que éste hiciera el paseíllo con un caballo de su compañero, y después esperar a que llegaran sus caballos al coso. De tal manera que Jorge mató a los dos primeros toros y Rodrigo a los que se lidiaron en tercero y cuarto lugar, respectivamente. Los Forcados de Mazatlán y los Forcados Amadores de Alcochete realizaron cuatro excelentes pegas, al primer intento y de manera alternada, y fueron largamente ovacionados


Comparte la noticia