Banners
Banners
Banners

"Estoy con ganas de volver a la lucha": Alzate

Martes, 07 Sep 2010    Guadalajara, Jal.    Fernando Barrera | Corresponsal   
Espera reaparecer el domingo 26 de septiembre en Guadalajara
El novillero Juan Camilo Alzate, herido el domingo pasado en la plaza "Nuevo Porgreso" de Guadalajara, se recupera satisfactoriamente de la fractura de tres costillas y la cornada que le desgarró la pleura en un 30 por ciento, y tiene previsto reaparecer el domingo 26 de septiembre en el mismo escenario.

"Me siento animado y con ganas de salir pronto del hospital para volver a la lucha. El hecho de saber que la empresa me anuncia para el domingo 26 de septiembre me tiene muy motivado y espero poder demostrar que quiero ser torero. Lo que me ocurrió fue un accidente y así es esto, hay que sobrellevarlo con entereza", comentó Alzate desde una habitación de la clínica tapatía.

El percance se produjo al saludar con el capote, a porta gayola, al primer novillo de la tarde, de tal forma que el novillero colombiano se fue inédito:

"Fue una pena que ocurriera esto, pero yo quería mostrar a la gente que venía a por todas. En esta plaza hay que salir a apostar y en este caso me tocó perder. De los percances siempre sacas una experiencia positiva y lo bueno es que estoy mejor y me recupero".

El día de mañana van a pinzar el drenaje para ver de qué manera funciona el pulmón izquierdo, que se colapsó con el percance, y los más probable es que sea dado de alta el jueves para continuar con su recuperación en su domicilio de Guadalalara.

Este es el tercer percance que Juan Camilo Alzate sufre en su carrera, pues el primero fue la fractura de un dedo mientras toreaba un festejo en la plaza de su tierra, Cali; el segundo, que ocurrió en la Monumental de Aguascalientes en la última novillada de la pasada Feria de San Marcos, y este de Guadalajara.

Hata ahora, Alzate ha toreado con caballos un total de 17 novilladas, ocho de las cuales han sido en plazas de México.


Comparte la noticia