Manolo Olivares, a hombros en Coacalco
Domingo, 25 Abr 2010
México, D.F.
Redacción / Foto: Archivo
Olivares paseó las orejas y salió en volandas
Luego de cortarle las orejas al astado que enfrentó, Manolo Olivares ganó la salida en hombros durante la novillada celebrada la tarde de este domingo en la localidad mexiquense de Coacalco, donde Tomás Cerqueira también tocó pelo.
Fue ante el primero de la tarde en el que Olivares se dio gusto toreando por ambos lados y demostrando esa alegría tan característica en los novilleros. El burel se dejó meter mano, pues tenía claridad ensus embestidas, así que el novillero pudo recrearse.
Cabe señalar que cubrió el segundo tercio con más mérito que lucimiento, y así, tras terminar de estocada caída, paseó las dos orejas en son de triunfo.
El francésTomás Cerqueira impresionó por su oficio y el buen sitio que atesora. Aunque tenía calidad, el novillo al que enfrentó se quedaba parado, pero siéndole paciente, logró muy buenos momentos, que fueron válidos para pasear una oreja con mucha fuerza.
Vanessa Montoya lidió al segundo y, como buena gitana, su labor resultó inermitente, con momentos de gran calado artístico y otros en los que parecía venir a menos su faena. Pudo haber cortardo un aoreja, pero falló con la tizona.
Oliver Godoy se notó puesto y con conocimientos, aunque pechó con el novillo malo del encierro de El Batán y poco pudo hacer, salvo dejar huella de su buen aroma taurino.
Ficha Coacalco, Edomex. 4 novillos de
El Batán, bien presentados y manejables, salvo el lidiado en 4° lugar.
Manolo Olivares: Dos orejas.
Vanessa Montoya: Ovación.
Tomás Cerqueira: Oreja.
Oliver Godoy: Silencio.
Comparte la noticia