Conmemorando el 154 aniversario de su elevación a municipio, la pintoresca población michoacana de Acuitzio del Canje celebró tal acontecimiento con una corrida de toros, en la que el triunfador fue el joven Jorge Sotelo con el corte de una oreja
Lástima que esta corrida fue desairada por la afición, ya que lamentablemente la plaza registró solo un cuarto de entrada para ver un mano a mano entre dos jóvenes toreros de la tierra, Juan Chávez y Jorge Sotelo quienes despacharon cuatro ejemplares de la ganadería Santa Martha, que en términos generales, estuvieron bien presentados pero malos en su juego.
En esta tarde el de lagunillas, Juan Chávez no tuvo mucha suerte con la capa y sólo con su segundo instrumentó asiladas chicuelinas luego de varas para escuchar algunas palmas. Con la franela estuvo tesonero en ambos enemigos, pero ante las limitadas condiciones de los astados fue muy complicado poder lucir, en ambos falló con el estoque y se retiró con palmas en ambas comparecencias.
El moreliano Jorge Sotelo también batalló para conseguir lucir en esta tarde en Acuitzio. Con su primero tuvo sólo ligeros momentos al correr la mano por derecha, pero fue poco lo realmente rescatable de un trasteo donde la voluntad fue la principal característica. Al final, y a diferencia de su alternante, se aplicó con el acero y cobró una certera estocada para recibir una oreja que bien valió este volapié.
Con su segundo, un toro castaño de bella estampa, las cosas se le complicaron, pues el de Santa Martha desde su salida se acalambró, y a pesar de los intentos de la cuadrilla por ayudarle a recuperar las facultades, el toro nunca volvió a colaborar a plenitud con el torero que solo lo lidió para cumplir con el compromiso. Al final el público le reconoció el esfuerzo.