Banners
Banners
Banners

Corral corta tres orejas en Teziutlán

Domingo, 11 Abr 2010    Teziutlán, Puebla    Álvaro Sánchez / Foto: Archivo         
Cortó tres apéndices
Con el corte de tres orejas, el caballista José Ignacio Corral se impuso a Horacio Casas, que paseó solamente una, en la corrida de rejones celebrada esta tarde en la ciudad poblana de Teziutlán, donde se vivió un intenso mano a mano internacional de forcados.

Un toro muy largo correspondió a Corral en primer término, siendo con banderillas lo más destacado de su labor, se  metió al terreno del astado y clavó arriba; acertó con el segundo rejón de muerte, y la petición generalizada le redituó la primera oreja; antes los forcados teziutecos se llevaron fuerte ovación cuando en la segunda oportunidad lograron la pega.
 
Al cuarto lo toreó muy bien con su cabalgadura, haciéndose aplaudir nuevamente con las banderillas que clavó de frente y al quiebro, agregó cortas con la consiguiente respuesta del respetable.

Vino el momento de la pega, siendo Héctor Martínez quien la consumó a la primera en forma magnífica. José Ignacio brindó a los serranos la muerte del toro, lo que consiguió hasta el tercer intento perdiendo algún premio, sin embargo recorrió el redondel en compañía de Martínez quien fue el forcado de cara.
 
El que cerró plaza fue codicioso, así que hubo emoción cuando clavó rejones para castigar y luego banderillas; lástima que los forcados de la tierra, no pudieron consumar la pega, no obstante se llevaron el cariño de su público que les estuvo alentando. Corral lució clavando banderillas cortas y como acertó al matar, recibió por la exigencia del público dos orejas.
 
Abrió plaza Horacio Casas con una actuación desigual, en la que falló varias ocasiones en diversas suertes. Un rejón de castigo mal colocado dañó al toro que se aplomó y poco se prestó a la pega de los portugueses; para el rejoneador hubo silencio.
 
Con el tercero de la tarde el panorama fue parecido, pasando en falso o fallando en los intentos para clavar, y sobre todo con el rejón de muerte, y escuchó un aviso. Por su parte, los portugueses ahora consiguieron la pega en el primer intento y les ovacionaron con fuerza.
 
Casas se sacó la espina en el quinto, con mayor acierto colocó rejones y banderillas, incluso con voluntad puso un par a dos manos. Y como ahora sí acerto al matar le otorgaron una oreja, que paseó en la vuelta acompañado de los ganaderos Carlos y Felipe González.

En la pega a este toro, intervino Nuno Carvalho, de Portugal, que realizó una extraordinaria labor que le valió una gran ovación y la vuelta con el rejoneador capitalino. 
 

Ficha
Corrida de rejones y mano a mano internacional de forcados; ante un tercio de entrada se lidiaron seis toros con mucha presencia de Felipe González, que fueron manejables. Pesos 548, 586, 540, 503,500 y 506 kilos. Horacio Casas: Silencio, silencio tras aviso y oreja. José Ignacio Corral: Oreja, vuelta y dos orejas. Los forcados portugueses de Aposento da Moita y los de Teziutlán, fueron fuertemente ovacionados en sus respectivas pegas.


Comparte la noticia