Banners
Banners

La lluvia obliga a suspender otras corridas de hoy

Martes, 02 Feb 2010    México, D.F.    Redacción / Foto: Archivo         
Habrá que esperar...
Al aplazamiento de Lagos de Moreno se suman los de La Chona, Sombrerete, Cañadas y Salvatierra por la misma razón: las lluvias que han azotado a gran parte del territorio nacional en los útlimos días, y ambos festejos se realizarán en una fecha posterior.

En La Chona se iba a realizar la segunda corrida de feria con un cartel compuesto por Óscar López Rivera, El Capea y El Chihuahua, con toros de José Julián Llaguno. Ahora, este festejo se ha programado para finales de febrero, sin que de momento se conozca la fecha exacta.

"Estamos bajando la corrida de José Julián Llaguno en el rancho de Manolo Espinosa, pues es mejor que los toros estén aquí que en los corrales de la plaza. El padre de la parroquia y al presidente municipal se están poniendo de acuerdo para determinar cuándo podrá darse esta corrida con el mismo cartel". comentó Kike Valles, apoderado de El Chihuahua.

Por su parte, la tradicional corrida del Día de la Candelaria en Sombrerete, localidad situada al noroeste de Zacatecas, también ha sido aplazada al sábado 6 de febrero. Ahí actuarán el rejoneador Pedro Louceiro III, Zotoluco, Aldo Orozco y César Montes, con ejemplares de Malpaso.

Asimismo, la corrida que estaba prevista para hoy en Cañadas de Obregón, Jalisco, se suspendió por lluvia, y aún no se sabe si se ofrecerá el 15 de agosto en esta plaza o en Jalostotitlán, pues el empresario de ambos cosos es el mismo: Marco Antonio González. Se quedaron anunciados Fabián Barba y Pepe Murillo, con toros de San Marcos.

También se suspendió la corrida de Salvatierra, Guanajuato, por la lluvia y se tiene previsto celebrarla 28 de febrero o el 7 de marzo, con idéntico cartel: Rafael Ortega, Fernando Ochoa y Fermín Spínola, con toros de El Batán.

"La suspensión se hizo a las tres de la tarde, debido a que en realidad no se podía torear. La presisenta municipal y los apoderados de los toreros estuvieron de acuerdo en que así se hiciera y ahora sólo falta determinar la fecha en que la daremos, dependiendo de la agenda de cada uno de los tres espadas", dijo el empresario Pepe San Martín. 

Ficha

 


Comparte la noticia