Banners
Banners

Acapulco abre un paréntesis en su temporada

Martes, 02 Feb 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif / Foto: Archivo   
Esperando a los cruceros

La empresa Espectáculos Taurinos de México ha decidido aplazar lo que queda de la temporada novilleril en Acapulco, según lo comunicó Juan Carlos de los Reyes, gerente operativo del coso porteño, hasta que se estabilice la llegada de cruceros.

Y es que, en gran medida, el público objetivo de este serial novilleril es el turismo, pero los cruceros han decidido posponer sus viajes hasta que mayor cantidad de personas quieran viajar, pues habían estado llegando a Acapulco con menos turistas de los habituales.

La Secretaría de Turismo del municipio de Acapulco recomendó a la empresa que la temporada de novilladas se aplazara hasta que los cruceros retomaran su actividad, lo que será, aproximadamente, a mediados de marzo.

La empresa sí dará las cuatro novilladas que faltan, continuando con este esfuerzo por abrir escaparate para que surjan nuevos valores de la torería.

Esta primera parte de la campaña se compuso por cuatro novilladas, una de ellas aplazada por lluvia pero celebrada una semana después. Fueron 14 los novilleros que han visto actividad en Acapulco, dos de ellos españoles, y se cortaron un total de siete orejas y un rabo.

El máximo triunfador ha sido el hidrocálido Gerardo Adame, que en el debut cortó un apéndice y en la repetición se llevó los máximos trofeos. Una oreja han cortado Efrén Rosales. el español José Arévalo, Rodrigo Ochoa y Alex López.

El resto de los muchachos que han actuado son: Jorge Didier, Oliver Godoy, Paco Valverde, Eduardo Ortega, Vanessa Montoya, Jorge Adame, Javier Gallardo, David Vizcaya y Chistian Verdin, éste último en su debut como novillero.

En cuanto a las ganaderías, Torrecilla ha mandado dos encierros, por uno de Presillas y otro más de Cerro Viejo.


Comparte la noticia