Sergio Flores corta la única oreja en Tlaxcala (video)
Sábado, 01 Nov 2014
Tlaxcala, Tlax.
Álvaro Sánchez | Foto: Ángel Sainos
El tlaxcalteca sigue su paso triunfal en provincia
El joven espada Sergio Flores se impuso en su tierra, pues cortó la única oreja de la segunda corrida de la Feria de Tlaxcala tras una faena de buen acabado, tarde en la que tanto Arturo Macías como Fermín Rivera fueron ovacionados.
Entre los toreros jóvenes de nuestra baraja, sin duda Sergio en uno con grandes posibilidades de escalar alto; hoy lo demostró ante un lote que no ofreció mucho; así le vimos en su primero jugar los brazos en el saludo de capa ganado terreno hasta llegar a los medios donde remató con torera media verónica.
Él mismo cuidó la lidia y aunque el burel estaba bien cubierto ordenó a su piquero poco castigo previendo lo que podía ocurrir; inició el trasteo del tercio hacia los medios con muletazos por abajo, esbozo de trincherazos y de la firma llevándolo con suavidad. El animal se le empezó a quedar teniendo el torero que acortar la distancia para ligar los muletazos.
Con mucha decisión ejecutó bernadinas una de ellas estrujante, que emocionaron al público; entró a matar sepultando la espada justo en el momento que el toro se le quedó, prendiéndolo de una pierna y lanzándolo al aire recibiendo un golpe tremendo al caer; se levantó dolorido para ver como el astado doblaba segundos después, para que el público eufórico solicitara la oreja que el juez otorgó.
El sexto de menor presencia era corto de caja resultó el hueso del encierro mostrando de salida lo que traía; ante la cabalgadura trataba de quitarse el palo, pronto desarrolló sentido y ya en el segundo tercio fue complicado, Sergio con voluntad intentó hacerlo pasar sin embargo se le frenaba y buscaba, lo lidió acertadamente para quitárselo de media estocada algo tendida y certero descabello tras lo que escuchó merecidas palmas.
Con una larga de rodillas cerca de tablas saludó Arturo Macías al que abrió plaza, basto y con guasa, lo bregó bien para meterlo en el engañó pero el toro se fue hacia el picador que guardaba la puerta y ahí fue picado. Después de doblarse con él ha toreado sobre la derecha, y aunque se le revolvía lo llevó bien haciendo después lo mismo por pitón izquierdo no obstante faltó mayor transmisión, escuchó palmas luego de conseguir estocada con ligera travesía.
El mejor presentado fue el cuarto alegre de salida, empezó bien Arturo con el capote particularmente en el quite por gaoneras, donde se dejó ver mucho en la preparación; con fuerza llegó el burel a la muleta, aguantó el diestro en estatuarios iniciales, transcurriendo la mayor parte del trasteo por el lado derecho, viendo que el toro se empezó a frenar, lo mató de estocada casi entera y algo tendida para agradecer la ovación.
Como es su costumbre Fermín Rivera ha estado muy torero toda la tarde, se llevó en primer término un animal tocado del pitón derecho que tuvo alegría y recorrido siendo a la postre el mejor del encierro. hasta media docena de verónicas ejecutó con ritmo y suavidad, después del remate lo puso en suerte para un multipuyazo por parte de su picador.
Quitó por chicuelinas ajustadas y aún más la revolera del remate; llevó con largueza al morito en muletazos por abajo flexionando una rodilla; la faena transcurrió por ambos lados con gran temple y dimensión rematando las series en el momento oportuno con largos pases de pecho; cerca del final agregó manoletinas con el público metido en la faena, dejó estocada casi entera que tardó en hacer efecto; atinó en el segundo golpe de descabello justo cuando sonaba el aviso, el toro recibió arrastre lento y el torero ovación de gala.
Muy cómodo de testa fue el quinto al que Fermín recibió con mandiles siendo lo mejor una media a pies juntos en el centro del ruedo; poco se empleaba el astado pero el potosino estuvo ahí ante la embestida descompuesta, primero en los medios y posteriormente en tablas donde se refugió el burel, le pisó el terreno aguantando con valor sereno para rubricar su labor con estocada y descabello recibiendo otra fuerte ovación.
Ficha Tlaxcala, Tlax.- Plaza Jorge "Ranchero" Aguilar. Segunda de feria. Seis toros de Villa Carmela, justos de presentación y juego variado, entre los que destacó el segundo, premiado con arrastre lento. Pesos: 442, 450, 440, 445, 446 y 445 kilos. Arturo Macías: Palmas y ovación. Fermín Rivera:Ovación tras aviso y ovación. Sergio Flores: Oreja y palmas. El aspirante Raúl Hernández fue atendido de un fuerte golpe en la rodilla izquierda.
Comparte la noticia