Sergio Flores se lleva la tarde en Puebla (fotos)
Lunes, 05 May 2014
Puebla, Pue.
Álvaro Sánchez | Foto: Ángel Sainos
Tres orejas y salida a hombros
El joven espada tlaxcalteca Sergio Flores conquistó la salida en volandas de "El Relicario", luego de llevarse tres orejas tras una gran actuación en este escenario, mientras que Zotoluco y El Juli no lograron alcanzar el triunfo en esta corrida tradicional del 5 de mayo.
Ha dado muestras Sergio de ir avanzando a paso firme en esta difícil profesión, eslabonando triunfos como el de esta tarde en el que aprovechó las buenas embestidas del repetidor primero de su lote, meciendo la tela en las verónicas del saludo rematadas con media revolera.
Doblándose con suavidad inició lo que sería una gran faena en la que el temple y ritmo de los muletazos arrancaron de continuo las palmas del respetable; los ayudados arrastrando el engaño tuvieron gran dimensión así como los remates con el de pecho de pitón a rabo, intercaló unas dosantinas de gran temple y se sucedieron muletazos larguísimos. Hubo un vistoso remate sobre la zurda que empieza con un muletazo desdeñoso seguido del afarolado y luego el de pecho.
Dándole ventajas al toro se lo llevó a los medios para buscar la igualada, ahí se tiró a matar dejando tres cuartos de acero ligeramente tendido que bastó, la petición fue unánime y las dos orejas el justo premio a su torera labor.
No conforme veroniqueó sedeñamente al sexto y dibujó un manguerazo de Villata al rematar. El toro de buena presencia que sorprendió al piquero cerca de toriles y lo desmontó, no mantuvo esa condición en el tercio final; sin embargo, Sergio estuvo empeñoso y aguantando con valor sereno para sacarle partido. Consiguió una gran estocada entrando por derecho, seguramente la mejor de la feria que hizo doblar de inmediato llevándose otra oreja y la tarde.
El público reconoció el esfuerzo de Eulalio López "Zotoluco" por haber salido con la lesión en el tórax a cumplir con el compromiso; cierta debilidad acusó el que abrió plaza desde los lances de tanteo por lo que recibió solamente un puyazo; por el lado izquierdo cuajó el diestro naturales buenos en uno de los cuales cayó el burel. Cambió al lado derecho pero el animal tampoco se empleó volviendo al toreo natural sin gran resultado; dos pinchazos más una estocada delantera y caída ocasionaron que se retirara en silencio.
Áspero en sus primeras embestidas fue el que enfrentó Zotoluco en segundo lugar, impidiendo lucimiento con la capa, el planteamiento adecuado del trasteo tampoco favoreció al mejor desempeño del torero pues el toro acortó su recorrido; la disposición de Eulalio fue valorada por la gente que le respondió, hubo dos pinchazos y una estocada muy abajo enfriando los ánimos nuevamente y quedar en silencio.
Sin duda uno de los atractivos del cartel era Julián López "El Juli", conocido de la afición poblana. Su primero tuvo menor presencia y poca casta, no obstante pudimos ver buen toreo de capa por verónicas y chicuelinas; ya en el trasteo hubo series derechistas y de naturales con temple, aderezados con sabrosos molinetes de compás abierto, ligando y manteniendo el interés del público que esbozó leve petición luego de estocada honda y descabello.
También lanceó Julián al quinto con buenas maneras rematando pinturero con media verónica a pies juntos; la faena con estructura y ligazón hizo ver al toro mejor de lo que en realidad era, pues en varias ocasiones trataba de escupirse pero siempre encontraba la muleta del madrileño lo que puso al público de su lado, sin embargo el pinchazo y la estocada trasera le redituaron palmas.
Ficha Puebla, Pue.- Plaza "El Relicario". Tercera y última corrida de feria. Casi lleno en tarde agradable. Seis toros de
San Isidro, desiguales en presentación y juego, de los que destacaron 3o. y 5o. Pesos: 535, 490, 485, 555, 529 y 535 kilos.
Eulalio López "Zotoluco" (rosa mexicano y oro): silencio en su lote.
Julián López "El Juli" (nazareno y oro): Palmas tras leve petición y palmas.
Sergio Flores (espuma de mar y oro con cabos blancos): Dos orejas y oreja. Incidencias: El festejo empezó 30 minutos tarde por la dificultad para llegar a la plaza en esta fecha. Destacó en la brega
Diego Martínez y en banderillas
Gerardo Angelino.
Comparte la noticia