La jornada taurina del domingo en cosos de nuestra geografía nacional dejó tres heridos por asta de toro: Diego Silveti, en Guadalajara; Fermín Spínola, en Monterrey, y el subalterno Pascual Navarro, en Teocaltiche, los cuales ya mejoran tras ser intervenidos.
Este es el parte médico de Silveti, firmado por el doctor Víctor González Camarena:
"Presenta herida por cuerno de toro con orificio de entrada de ocho centímetros y tres trayectorias, una de ochoi centpimetros hacia abajo, otra de cinco hacia arriba y otra de quince hacia adentro. Lesiona músculo gemelo, pero no lesiona arterias ni venas importantes. Además, presenta esguince cervical de primer grado. Se dará de alta en tres o cuatro días de no surgir complicaciones de acuerdo a su evolución".
Fermín Spínola, herido en la Monumental Monterrey "Lorenzo Garza", presenta el siguiente parte, que firma el doctor Gutiérrez Gamboa:
"Herida en el tercio superior cara anterior del muslo derecho de tres trayectorias, de las consideradas limpias. Se le estabilizó en la enfermería y fue traslado al Hospital Muguerza, donde fue intervenido".
Por su parte, el doctor Carlos Hernández dio a conocer el parte médico de las varias cornadas sufridas por el subalterno Pascual Navarro en Teocaltiche:
"Cornada en la región inguinal derecha ascendente de aproximadamente treinta centímetros de longitud, lesionando la piel, el tejido celular y la aponeurosis. Cornada hacia abajo y hacia adentro en el muslo derecho de diez centímetros.Cornada de cinco centímetros hacia abajo y hacia afuero del muslo derecho. Cornada cerrada en la cara externa del muslo derecho de aproximadamente quince centímetros, que afecta, piel, tejido celular y aponeurosis. Además de realizar la limpieza y la suturación necesaria se le instaló un dreno vac. El paciente se encuentra estable, permanecerá entre cuatro y cinco días en la Centro Hospitalario y de no presentarse ninguna complicación tardará dos o tres semanas en sanar".