"El Cordobés hijo" tiene cuatro fechas en México
Miércoles, 15 Oct 2008
Madrid, España
Mundotoro / Daniel Ventura
45 años después...
Madrid (España). Julio Benítez "El Cordobés hijo" va a ser este año el primer torero español en llegar a América para trenzar paseíllos en los cosos de aquel continente. En México le esperan, de momento, cuatro citas (Tijuana el 26 de octubre y Tlaxcala, Motul y Puebla el 1, el 9 y el 21 de noviembre), que afronta feliz y con mucha ilusión, después de una temporada en España demasiado marcada por las lesiones:
"Estoy muy contento, porque ya estoy recuperado de esas lesiones que me han fastidiado bastante la temporada en España. Voy a México con la intención de disfrutar, de cosechar triunfos y de gustar allí. Después puede pasar lo que sea, pero mi idea desde luego es muy positiva".
El joven diestro hará su presentación en México en el coso de Tijuana, una plaza con capacidad para 20000 espectadores, cuya inauguración iba a ser realizada por su padre, El Cordobés, quien finalmente no pudo hacerlo. Esto hace que esa primera cita sea especial: "Ante todo siento mucha responsabilidad, porque mi padre significó muchas cosas allí, tuvo mucho tirón y mucho ambiente. Y eso precisamente es lo que hace que también sienta orgullo de poder presentarme allí".
Por el momento, son cuatro los paseíllos que El Cordobés hijo trenzará en México, pero ambiciona y confía en que sean más: "Ojalá estas cuatro corridas que tenemos nos sirvan para enganchar alguna más y para crear ambiente. Una vez allí, si todo sale bien, intentaríamos hacer una temporada más larga".
Comparte la noticia