En conocido restaurante del centro de la ciudad de Pachuca, el presidente del comité de la Feria de San Bartolo, del cercano poblado de Chicavasco, municipio de Actopan, Hidalgo, junto con Mario Brito, representando a la empresa Hidalgo Tradición Taurina, dio a conocer el cartel para el tradicional festejo en esta localidad, a celebrarse el próximo domingo 26 de agosto.
El cartel de esta corrida lo integran el rejoneador Marcos Bastida, acompañado del grupo de Forcados de Teziutlán, mientras a pie se presentarán Arturo Saldívar, mano a mano con Fermín Espinosa “Armillita IV”, para lidiar un encierro de Julián Hamdan.
En uso de la palabra, Mario Brito recalcó ante los medios de comunicación locales, que esta feria ha ido creciendo año con año, y que esta empresa, a través de los distintos comités, siempre ha intentado llevar calidad, y que merced de los triunfos de la corrida de la edición anterior, en la que la terna se repartió seis orejas, este año regresa la ganadería triunfadora, con un cartel que sin duda es importante para la región.
Por su parte, el presidente del comité, Daniel Hernández Alamilla, mencionó que la festividad está compuesta por bailes populares, justas deportivas y actividades culturales, pero que sin duda, la corrida reviste gran importancia a la feria, ya que además, dado que el común de la gente de los alrededores del municipio es gente campesina y de escasos recursos, este cartel representa una oportunidad para que el público tenga la oportunidad de presenciar un cartel de peso, digno de cualquier plaza de primera del interior de la república mexicana.
Agregó que los precios son populares, de 150 pesos en la preventa, y 200 el día del festejo. Chicavasco es conocido por tener un pinturero ruedo enclavado de una cañada, y que en los últimos diez años los pobladores han puesto de su parte para que haya un poco más de comodidad, al haberle levantado algunas gradas, aprovechando la formación del cerro.