El novillero mexiquense Rodrigo Cepeda "El Breco II" tomará la alternativa en la Feria de Táriba, Venezuela, el próximo 18 de agosto, de manos del venezolano Curro Ramírez y como testigo el también mexicano Jorge Delijorge, quienes lidiarán un encierro de Campo Largo.
Originario de Texcoco, Estado de México, e hijo del matador Miguel Cepeda "El Breco", hizo su debut como novillero el 5 abril del 2014 en la Feria del Caballo, de Texcoco, acartelado con Pepe Medina, Emiliano Villafuerte "El Moso" y Miguel Rivera, ante un encierro de Maravillas.
Se presentó en la Plaza México el 30 de agosto del 2015, en una novillada de selección, al lado de Sergio Garza, Arturo Soto, Javier Castro, Paco Miramontes "Lagartijo" y Ramón Fernández, con novillos Antonio Guzmán.
En estos cuatro años como novillero, El Breco II ha toreado en varias plazas de la República, como la "San Marcos" de Aguascalientes, así como una corrida mixta en Guatemala y el pasado 17 de noviembre en Maracaibo, Venezuela, donde dejó buen sabor de boca y de ahí la propuesta para su alternativa, a la cual llegará con alrededor de 70 festejos.
"Me ofrecieron está oportunidad y como el panorama para mí estaba complicado en México, decidí aprovecharla. Abrirse paso en esta carrera es difícil; si no tienes apoderado hay que redoblar esfuerzos, pero estoy satisfecho de lo que he logrado", comentó el todavía novillero, de 28 años de edad.