Una vez recuperado de la cornada, del esguince cervical y demás lesiones que recibió el pasado 6 de abril en su presentación en Aguascalientes, novillero Emiliano Villafuerte “El Moso” se encuentra listo para su compromiso del próximo domingo en Morelia y para ello hace toreo de salón y el fin de semana pasado toreó un novillo de Torrecillas.
"Ya estoy totalmente recuperado de la cornada y demás lesiones que tuve en Aguascalientes, que me tuvieron en reposo tres semanas, con collarín y me hicieron perder un festejo en Tampico; pero bueno ya estoy al 100 por ciento listo, con muchas ansias por volver a los ruedos y qué mejor que es mi presentación como novillero en mi tierra y en un festejo que conmemora los 473 años de su fundación”, expresó.
"Siento que es un compromiso importante, pues alterno con Antonio Mendoza y Diego Sánchez, es un cartel que ha creado expectación en la ciudad; son novilleros más toreados, punteros y vamos con ganado que ha tenido triunfos en fechas recientes como lo es Guadiana, que es lo de Jesús Cabrera, y en una plaza con categoría como lo es el Palacio del Arte, así que por ningún motivo quiero defraudar a la gente que se retrate en las taquillas", dijo.
Y con respecto al novillo que lidio el pasado fin de semana. comento: "Me sentí bien, a gusto, ya retomé mi tranquillo. Entendí al ejemplar y creo que le di la lidia adecuada, tuve buenas tandas por ambos lados y maté bien. Esta semana seguiré entrenando fuerte y ojalá pueda torear algo en estos días previos para llegar confiado y a punto para el domingo a las 17:00 horas", sentenció Villafuerte.