"Me encantaría confirmar en México": Romero
Martes, 11 Oct 2011
Zacatecas, Zac.
Natalia Pescador | Foto: Archivo
El torero zacatecano no pierde la esperanza de ser llamado
La ilusión por confirmar la alternativa en la Plaza México, es algo que acompaña día a día al torero zacatecano Antonio Romero, quien espera dar el campanazo que lo lleve a formar parte de alguna de las combinaciones de la Temporada Grande 2011-2012, de la Plaza de Toros México.
Al respecto, Romero, quien sabe que el elenco que se presenta año con año es sólo la base de los carteles, espera que las negociaciones de su actual apoderado Otón Ortega con la empresa gestora del Coso de Insurgentes, rindan frutos.
"Sé que siempre en el elenco ponen a los torero de más renombre en la torería mexicana, y española. Ojalá sé en las siguientes fechas, aunque también dependerá de las fechas que puedan darse en otras plazas del interior del país. Las pláticas van bien, así que ello me da la mentalidad para seguir triunfando y echándole más ganas cada día, vamos a paso lento, pero firme", comentó el diestro zacatecano.
A poco más de un año de la alternativa, Romero, tiene como aval un número de corridas importantes, 13, cabalístico e importante para alguien que apenas empieza; ha cortado 23 orejas, lleva un indulto, y pese a ello, sabe que lo mejor está por llegar, según explica:
"Esos números son importantes para alguien que ha sacrificado todo por ser un buen torero. Lo mejor se ha dado en las presentaciones en plazas tan importantes como Texcoco o Aguascalientes, en donde tuvimos buenas actuaciones, y sé que ello nos ha ayudado bastante. Esperamos que las cosas se sigan dando, hay planes de torear mucho más el próximo año, y con el apoderamiento de Othón Ortega, y con la ayuda de Zacatecas, Tierra de Toros, esta carrera seguirá dando buenos resultados".
A la vuelta de la esquina, Romero tiene nuevamente un encuentro con el destino, pues se alista para vestir de luces y partir plaza en la primera corrida de la Feria Regional de Nochistlán, donde volverá a encontrarse con Gerardo Adame, situación que le ocupa, mas no le preocupa.
"El 16 de octubre estaremos con Gerardo Adame y El Chihuahua, dos toreros jóvenes, lo cual es importante, pues ello habla de que tenemos un relevo generacional de toreros importantes, y no hay que dejar de torear, y pelearles las palmas, donde sea; son dos toreros que han hecho mucho ruido, estoy emocionado y esperemos también salir con un triunfo importante", agregó.
Por otra parte, el torero de la tierra de cantera rosa comentó que se encuentra en pláticas los gestores de los cosos de Mérida y Saltillo, así como del interior del estado, como Tlaltenango, Juchipila, y Jalpa, pues espera cerrar con un número importante de corridas este 2011.
Comparte la noticia