"Me siento listo para la alternativa": Arriaga
Lunes, 10 Oct 2011
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN
Luego del triunfo conseguido ayer en La México
Luego del triunfo logrado ayer en la Plaza México, Angelino de Arriaga se encuentra muy contento y con todas las ilusiones de seguir adelante en su carrera, sintiéndose listo para dar el paso y convertirse próximamente en matador de toros.
"La verdad es que me siento ya listo para la alternativa; mi etapa de novillero ha sido muy fuerte y de gran preparación. Todavía no hay una fecha cerrada y ya se dará a conocer en unos días, pero lo que sí puedo decir es que la tomaré entre el 22 de octubre y el 2 de noviembre", afirmó el novillero.
Terminar como triunfador de la Temporada Chica en la Plaza México es un galardón importante para el tlaxcalteca, aunado a que también se impuso en el festejo de triunfadores en el "Nuevo Progreso" de Guadalajara, celebrado la semana pasada, tras pasear una oreja.
"Me siento feliz de haber poido cerrar con un éxito la Temporada Chica, coronándola como el triunfador, así como sucedió en Guadalajara la semana anterior. Estos triunfos me alientan mucho para seguir adelante y tienen mucho importancia para mí", explicó.
En el festejo de ayer, Angelino de Arriaga pudo bordar una sensaiconal faena ante el primero de su lote, un ejemplar que tuvo buena condición y fue premiado con arrastre lento.
"Desde el capote me di cuenta que el novillo era bueno, con un excelente pitón derecho, así que lo fui cuidando. Mi faena fue de menos a más y la verdad que la disfruté mucho, pude gustarme y expresé todo lo que llevo dentro. De mitad de la faena hacia adelante logré romperme y la verdad que hubo tandas de siete u ocho muletazos, con la mano baja. Lástima que no fui certero con la espada y solamente pude cortar una oreja", comentó.
El público capitalino siempre estuvo apoyándolo y muy metido en todo lo que realizó en el ruedo. Y aunque su segundo novillo fue complicado, siempre le fueron pacientes y le esperaron, reconociendo su esfuerzo y premiándolo con una oreja más.
"La verdad es que el público estuvo de lujo conmigo, en mis dos novillos. El segundo fue el lunar del encierro y lo malo es que se agarró el piso, pero aún así se dejó y pude sacarle algunos buenos muletazos y rubriqué con una estocada que creo valió la oreja. Me voy contento de esta novillada y agradecido con toda la gente", sentenció.
Comparte la noticia