Retiran puntos de sutura a Guillermo Albán
Lunes, 26 Sep 2011
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Aún no sabe cuándo podrá reaparecer
El matador ecuatoriano Guillermo Albán se recupera lentamente de la grave cornada sufrida en la plaza peruana de Tacabamba el pasado 14 de septiembre, y hoy le retiraron los puntos de suruta de la extensa herida que presentaba en el muslo derecho.
"Me siento mejor, aunque la herida va cicatrizando poco a poco y el ya no tener los puntos de sutura favorecerá a que la pierna vaya recuperando su aspecto normal, aunque todavía tengo dos pequeños drenes que ayudarán a la rehabilitación tras la operación que me practicaron. Así que en unos cuantos días más recibiré el alta definitiva para retomar mis entrenamientos", dijo Albán.
Guillermo permaneció ingresado durante seis días en una clínca de Chota, ciudad a la que fue trasladado en ambulancia para ser intervenido. Posteriormente, voló a Quito y de ahí a su ciudad natal de Guayaquil, donde reside. Le lentitud en su mejoría le ha impedido plantearse la fecha de reaparición, según explica:
"Uno quiere salir a torear de inmediato, sobre todo porque mentalmente ayuda a dejar atrás los percances y la mejor cura es ponerse otra vez delante del toro. Pero esta cornada fue grave y fuerte y debo ser paciente hasta recuperarme por completo para estar al máximo de mi capacidad física. La próxima corrida que tengo en puerta es San Miguel, en Cajamarca, Perú, que la perderé. Y aún no descarto volver a torear en al Feria de Valencia, Ecuador, pero todo dependerá de la evolución que tenga en los próximos días".
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia