José Mauricio considera que el rabo que cortó ayer en San Luis Potosí le abra las puertas de toda la República, pero además, que ya no haya dudas en cuanto a su toreo por parte de algunos empresarios, tal y como lo comenta en esta entrevista.
-¿Cómo fue la faena del rabo?
-Muy importante, ya que el toro fue muy bueno. Un día antes en la ganadería cuajé grandes momentos, y el ganadero me dijo que si hacía la mitad de lo que realice, cortaba un rabo, y mira, gracias a Dios se dio. La faena fue magnifica, le pegué los pases que quise y unos péndulos que emocionaron a la gente. Fue una labor diferente a la de México, pues este toro tuvo más movilidad.
¿Cuál fue el momento que más disfrutaste?
- Todo, desde el capote, y bueno, quizá me sentí muy bien a la hora de ejecutar los péndulos, pues pegué todos los que quise.
-¿Cómo sentiste al público contigo?
-Fenomenal, muy entregado, no solo por la faena del rabo, sino que desde que me abrí de capa la gente ya estaba conmigo. Y fue algo que me sorprendió, ya que jamás había toreado en San Luis Potosí.
-¿Qué representa para ti este rabo?
-Representa decirle a las empresas que se fijen en mí, pues estoy haciendo las cosas bien y estoy enrachado. Y bueno, si hay alguna duda de empresarios que no quieran contratarme, pues que se disipen por completo. Yo quiero poner a todo mundo de acuerdo.
-¿Por qué después de ya tener un rabo, te entregaste de la misma forma con tu segundo, que no era un toro bueno?
-Pues así hay que salir siempre. Y sí, el toro no me gustó, pero bueno, me puse en sus terrenos y empecé doblándome. Ya después de dejó un poquito con la mano derecha y logré algunos buenos trazos. Me entregué en la estocada y le corte la oreja, pero al momento del embroque me agarro pero no pasó a mayores.
-¿Cómo te sientes físicamente después de la voltereta?
-Sufrí un puntazo en la pierna derecha, pero no me molesta. Lo que me duele mucho es el golpe en el brazo derecho; casi no dormí. Espero poder ver hoy a un médico.
-Se comenta que el 1 de marzo vienes a La México, ¿es verdad?
-Pues ya sabes que en el medio se dicen muchas cosas, pero aún mi apoderado no se ha arreglado con la empresa, así que todavía está en veremos.