Juan Fernando tomará la alternativa en Cadereyta
Lunes, 23 Feb 2009
Monterrey, N.L.
Javier Ramírez / Corresponsal
¡Suerte, torero!
El novillero regiomontano se convertirá en matador de toros el próximo domingo 1 de marzo en la plaza de Cadereyta, de manos de El Cuate Espinoza, y ante el testimonio de Alejandro Amaya y Pablo Hermoso de Mendoza, con toros de Golondrinas, en la primera alternativa que se va a conceder en 2009 en cosos mexicanos.
Juan Fernando nació en Monterrey el 6 de abril de 1986. Debutó con picadores el 4 de marzo de 2001, y desde entonces ha sumado un total de 43 novilladas en plazas de importancia tales como La México, Guadalajara, Monterrey.
Sin apoderado, pero contando con el apoyo de matadores como Eloy Cavazos y Alejandro Amaya, Juan Fernando se encuentra muy contento de llegar a una de sus metas, pero sabe que empieza un reto mayor.
"Estoy feliz, pues cumpliré uno de mis más añorados objetivos, y bueno, soy consciente de que la lucha comenzará de nuevo, desde abajo, pues no será fácil abrirme camino en el escalafón de matadores de toros", nos comentó.
Su etapa de novillero no ha sido sencilla, pero recibir la alternativa lo reconforta.
"Ha sido complicado por la falta de oportunidades y el no tener un apoderado fijo, pero gracias a Dios siempre hubo personas que me tendieron la mano y a ellas les debo el poder llegar a este momento que siempre soñe", finalizó el joven torero regiomontano.
Comparte la noticia