El mexicano Diego Silveti vivirá una fecha muy especial la noche de este domingo, pues va a despedirse como novillero y, nada más y nada menos, que en Las Ventas de Madrid, pues tomará parte en la novillada nocturna que se anuncia para hoy.
Diego Silveti va a alternar la tarde hoy con Mario Alcalde y Cristian Escribano, que sustituye en el cartel a Cayetano Ortiz, para lidiar un variado encierro de pinta procedente de la ganadería de Guadalest.
En estos dos años en las files novilleriles, Diego ha toreado 39 festejos (40 con el de hoy), en los que ha cortado 33 orejas y un rabo, así como un indulto, el de Lima del año pasado. De estos festejos, varios fueron en cosos de primera categoría, pero en México solamente toreó dos novilladas, ambas en Juriquilla.
Luego de la tarde de hoy, Silveti volverá al campo bravo y se preparará para la alternativa, que recibirá el 12 de agosto en Gijón, de manos de José Tomás y Alejandro Talavante de testigo., lidiando toros de Salvador Domecq.
La novillada de Diego Silveti en Las Ventas de Madrid podrá verse por SKY, en el canal de Ferias Taurinas (530), a partir de las 13:30 horas de México.