Banners
Banners

Pepe Murillo se despide en Tlaquepaque

Miércoles, 22 Jun 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
El sábado 16 de julio, al lado de Manolo Mejía y de su hijo del mismo nombre
El matador Pepe Murillo se despedirá de los ruedos el próximo sábado 16 de julio en la plaza "El Centenario" de San Pedro Tlaquepaque, acartelado con Manolo Mejía y su hijo del mismo nombre, en el marco de la feria de esta pintoresca localidad vecina de Guadalajara.

En este festejo, que será el último vestido de luces, el fino diestro tapatío y sus compañeros de cartel lidiarán toros pertenecientes a la ganadería jalisciense de Cerro Viejo.

Pepe Murillo tomó la alternativa hace casi 25 años, la tarde del 23 de noviembre de 1986 en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, siendo su padrino Fermín Espinosa "Armillita" y Alfredo Ferriño el testigo, con toros de Coaxamalucan.

Tres años y medio más tarde confirmó en la Plaza México el 25 de enero de 1990 de manos de Humberto Moro, que le cedió la muerte del toro "Toledano", de Venadero, en presencia, precisamente, de Paco Dóddoli.

Además de esta corrida, la Feria de Tlaquepaque está compuesta de otros tres festejos: otra corrida de toros y dos festivales: uno de aficionados prácticos, previsto a realizarse este sábado 25 de junio, y otro de escuelas taurinas, que se llevará a cabo el sábado 9 de julio.

La primera corrida del ciclo está programada el sábado 2 de julio, y en el cartel figuran los nombres de Paco Dóddoli, Pepe Murillo hijo y Jorge Sotelo, quienes enfrentarán toros de diversas ganaderías, en concurso.

Los cuarto festejos comenzarán a las 16:30 horas.


Comparte la noticia