Ricardo Frausto cortó una solitaria oreja durante la primera novillada de feria celebrada hoy en la monumenta de Aguascalientes, donde se jugó un buen encierro de Marrón que por momentos estuvo por encima de una terna que completaron Michelito Lagravere y Alejandro López, que fueron ovacionados.
El hidrocálido Ricardo Frausto, al igual que sus compañeros de cartel, han hecho su presentación en la monumental hidrocálida. Con el tercero de la tarde, que por cierto llevó el nombre de "Armillita", dibujó un estético toreo con el capote. Y con la muleta aprovechó las buenas condiciones del novillo, sobre todo por el pitón derecho para hacer una faena vistosa. Sepultó la espada y recorrió el anillo con la única oreja concedida a lo largo de la tarde.
En sexto lugar saltó a la arena "Dinastía", que desde su salida acusó debilidad en los remos por lo que se ordenó el cambio por el sobrero, de nombre "Cantinero", un novillo que le exigió el carnet al de la tierra. La falta de estructura de la faena, aunado a la ausencia de transmisión del astado, no permitieron el lucimiento de Frausto. Tras una estocada sin efectos sonó un aviso, y al final recibió algunas palmas. No cabe duda que este compromiso ha hecho crecer a Frausto; sin embargo, tendrá necesariamente que evolucionar en su toreo para escalar peldaños en la profesión.
Michelito Lagravere fue recibido con agrado por un público que aún ve en él a un niño carismático. Pero el día de hoy no lo tuvo fácil. El que abrió plaza fue un novillo que pronto se paró por lo que el torero yucateco encontró dificultades para estructurar una faena adecuada. Eso sí, estuvo voluntarioso ante la sosería de "Volcán", y tras fallar con la espada se retiró al callejón en silencio.
Con su segundo enemigo, que fue anunciado como "Llaverito", Michelito salió a buscar el triunfo, por lo que ofició aseadamente con el capote. El de Marrón le permito correr la mano derecha en algunos pasajes del agrado de la gente, y más tarde intentó torear por naturales sin acomodarse del todo. Terminó su labor con algunos detalles toreros, pero lamentablemente volvió a fallar con el acero y no por falta de voluntad o entrega, más bien por sus dimensiones físicas, que a decir verdad no le permiten ejecutar la suerte suprema de manera fácil. Escuchó un aviso y la gente lo llamó a saludó en el tercio.
Alejandro López es un joven entusiasta que ha cumplido el sueño de verse colgado en los carteles de la Feria de San Marcos y aunque tiene mucho camino por delante, su voluntad quedó de manifiesto.}
Su primer enemigo se llamó "Sabio". Tanto con el capote como con las banderillas trató de agradar a un público que no se cansa de animarlo jaléandose a sí mismo, y ello resulta un tanto contraproducente, ya que al clavar un par de banderillas se distrajo, le perdió la cara al novillo y y estuvo a punto de ser prendido. Su labor con la muleta transcurrió entre algunos detalles, aunque hay que decir que su enemigo careció de transmisión. Al final saludó en el tercio.
El quinto de la tarde fue un novillo hecho y derecho, con unos pitones de mucho respeto, específicamente el izquierdo, por lo que desde su salida le exigió mucho al joven novillero. por ello, los que sabemos de la alegría de López, pero también de su poco rodaje, nos preocupamos por su integridad física. Escuchando puntuales consejos venidos desde las tablas, dejó de lado los adornos y la florituras para inteligentemente tomar precauciones. Al final se retiro en silencio. Seguramente, es el propio Alejandro pondrá en una balanza su actuación del día de hoy, para con ello, avanzar en este difícil mundo del toro.