El matador hidrocálido Joselito Adame, que viajó a España la semana pasada para comenzar sus entrenamientos y estructurar su campaña europea de este año, ya se encuentra realizando campo y tentó en la ganadería de El Puerto de San Lorenzo.
La primera fue una vaca enrazada y que se arrancaba de largo. Joselito se dio gusto toreando a la verónica y luego por chicualinas. Ya con la muleta, se recreó en los trazos, fundamentalmente con la mano izquierda, lado por el que la becerra acudía con mayor clase.
La segunda le ha exigido el carnet, pues se revolvía en un palo de terreno. Con estupenda colocación y mando en la muleta, Joselito Adame fue llevando bien las embestidas, ahora realizando una labor derechista.
Fue la tercera becerra la que permitió ese toreó largo, templado y de sentimiento, pues tenía nobleza a raudales y mucho recorrido, así que el hidrocálido pude dejar patente el sentimiento y cuajar momento de inspiración, muy relajado.
Joselito volverá a México en los próximos días para cumplir con sus compromisos en Texcoco y Aguascalientes. posteriomente, volverá a España para seguir su preparación de cara a la confirmación en Las Ventas de Madrid, que será el 25 de mayo.