Banners
Banners

La espada priva de un triunfo a Otto Rodríguez

Sábado, 05 Mar 2011    Mérida, Venezuela    Raúl Gordon Blasini | Especial         
El venezolano hizo lo más destacado en Mérida

El segundo festejo de feria, presentó un aforo que rozó el lleno, con un publico ávido de toreo, que pudo satisfacerse con la entrega y deseos de Otto Rodríguez, mientras que El Cordobés hizo gala de toreo frio sin eco en los tendidos y Conde volvió a hacer de las suyas con sus típicos shows de inhibirse de lidiar el toro al que le hace ascos.

El rejoneador José Luis Rodríguez estuvo bien con el bravo toro colombiano que le toco. Luciendo en los rejones de castigo, banderillas y la suerte de la rosa. Pasaportó de rejón perpendicular y trasero y otro que sí hizo efecto. De destacar, la pega que realizaron los forcados portugueses, haciéndolo en el primer intento.

Poco fue lo que pudo realizar El Cordobés ante un toro justo de fuerza que salió malogrado del caballo y que no le dejó acoplarse a pesar de tratar de cuidarlo; con su segundo, al que le dieron un fuerte puyazo y se vino a menos, tuvo que pasaportarlo pronto. Sus dos faenas no tuvieron eco en el publico.

Javier Conde no quiso ni ver a su primer toro, un ejamplar con cuajo y cara, por lo que estuvo inhibido, huyendo  y haciendo señas a la autoridad de que no lidiaría su toro, que recibió tres puyazos y aún así lo condenaron a banderillas negras y de forma insólita y antirreglamentaria la empresa y autoridad acuerdan el cambio del toro, siendo devuelto a los corrales, y sin que nadie objetara esto.

A su segundo bis, no lo quiso ver, por resultar otro manos mas, y además fallar con la espada. Con el sexto anduvo con mayor disposición, realizando muletazos aislados por el piton derecho. Lastimosamente el toro siempre estuvo por encima de el. Media estocada trasera y pinchazo hondo.

Bien estuvo Otto al saludar de capote a su primero, desde las dos largas cambiadas y pasando por verónicas con gusto, y sobre todo llenas de estética y temple. Su faena de muleta siempre fue a más, tuvo temple, con muletazos largos, corriendo la mano, gustándose en su quehacer y sobre todo con un publico volcado y entregado.
 
Cuando ya tenia un triunfo casi asegurado, lo pierde por su fallo a espadas. Emborronando una gran faena.Con el ultimo de la tarde, un toro complicado, cumplió.

Ficha del Festejo:

Ficha

Mérida, Venezuela. Segunda de Feria del Sol. Plaza Román Eduardo Sandia. Lleno con algunos claros en el aforo. Toros de Ernesto Gutiérrez, para rejones, Rancho Grande (4,5) y El Prado (2,3, 3”,6,7), desiguales de presentación y comportamiento, y en líneas generales, sin fuerzas. Pesos; 426, 430, 444, 426, 435, 462, 428, 435. El rejoneador José Luis Rodríguez: Vuelta. Manuel Díaz “El Cordobés” (turquesa  y oro): Ovación y silencio. Javier Conde (nazareno y azabache): Pitos tras un aviso y silencio.  Otto Rodríguez (celeste y oro con cabos negros), Al tercio y palmas


Comparte la noticia