Corrida histórica y accidentada en Oaxaca
Sábado, 05 Mar 2011
México, D.F.
Bernarda Muñoz | Foto: Archivo
Pablo Hermoso cortó un rabo, por dos orejas de Pizarro y El Zapata cayó herido
Con un ambiente hostil, generado por los antitaurinos, se celebró esta tarde en la plaza de Santa María El Tule de Oaxaca, una corrida histórica en la que Pablo Hermoso y Federico Pizarro cosecharon un gran triunfo y El Zapata resultó herido en una pantorilla.
Y la empresa Protamex, de Pedro Haces Barba, volvió a dar toros tras 175 años en que no se habían llevado a cabo festejos taurinos por la prohibición impuesta por Benito Juárez.
El balance completo del festejo es el siguiente:
Oaxaca, Oax.- Media entrada en tarde calurosa. Un toro de La Venta de Romero y otro de Fernando de la Mora para rejones, buenos en general, y dos más de El Grullo, bravos.
Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y dos orejas y rabo.
Federico Pizarro: Dos orejas.
Uriel Moreno "El Zapata": Vuelta.
Incidencias: La plaza portátil se colocó en el municipio de San Antonio de la Cal, que está pegado a la ciudad de Oaxaca. El festejo estuvo a punto de ser suspendido porque un grupo de antitaurinos llegaron a apedrear el coso. Solamente se lidiaron dos toros para los toreros a pie sin que se conozca la razón de este hecho. Pizarro sufrió una fractura expuesta del dedo anular de la mano izquierda que no le impedirá actuar mañana en San Pedro Xalostoc, mientras que El Zapata resultó herido en una pantorilla.
Comparte la noticia