El novillero Manolo Roldán cortó dos orejas en el segundo festejo de la temporada en Puerto Vallarta, Jalisco, ganándose la salida en hombros, mientras que Alejandro Lopez paseó un trofeo y los otros dos alternantes se fueron de vacío.
Bajito de estatura pero grande en ganas de triunfar, vino Roldán de Pachuca Hidalgo y desde que se abrió de capa dejo ver que venia por todas, llegando al publico y haciendo las cosas con conocimiento. Variado con el capote intentando todo y con la muleta dio pases muy sentidos que calaron hondo a los tendidos, siempre alegre y bullidor Mató de estocada caída pero de efectos inmediatos para que el publico pidiera los trofeos, paseando las dos orejas.
Alejandro López no se dejó ganar la pelea ya que recibió a su novillo con dos faroles de rodillas, para después ejecutar un bonito quite por fregolinas. Con la muleta le saco pases a su novillo con base en disposición, con gusto por estar en la cara. No se salvo de ser cogido en dos ocasiones por su novillo; levantándose sin verse la ropa, mato de tres cuartos de acero, para que la gente exigiera al juez la oreja.
Abrió plaza el espigado Rodrigo Cuevas ante un novillo que tenia poca fuerza, estuvo breve con el capote. Con la muleta realizo una faena variada con pases suaves que no alcanzaron a llegar a los tendidos por la poca fuerza del novillo; a su favor tenemos que decir que conoce el oficio y que tiene un toreo de clase, mato de media estocada para retirase entre aplausos.
En segundo lugar el novillero Armando Montes, ya conocido en esta plaza. A este diestro le gusta el toreo de arte, pero esta vez se olvido de torear y se encargo toda la tarde a andar en el ruedo con posturas innecesarias, ademas de que le vendría bien hacer ejercicio ya que no esta en plenitud de facultades físicas. A él le correspondió el novillo mas echo de el encierro, pero que no tuvo malas ideas y se presto al lucimiento, lo mato de media y un golpe de descabello, se retiro en silencio.