El matador de toros Israel Téllez se encuentra en plena preparación y afinando detalles para cumplir con sus próximos compromisos en diferentes cosos de México durante este mes de diciembre, enero y febrero del año 2011.
Sin duda el 2010 ha sido el año más importante de su carrera, pues además de los triunfos obtenidos en plazas de México, ha sido el año de internacionalización del diestro que se presento en el coliseo de Arles en Francia, donde cortó una oreja. Y abrió la puerta grande en Maracay, Venezuela, a principios de noviembre.
En las próximas semanas tiene la siguiente actividad:
El 25 de diciembre en Uriangato; el domingo 26 en Veracruz; El sábado 1 de enero de 2011 en Durango; el domingo 2 en Matehuala. El sábado 15 en El Grullo; el domingo 16 en Moroleón,y el jueves 20 en Juchipila.
En el mes de febrero actuará en el miércoles 2 en Encarnación de Díaz; el viernes 4 en el Coliseo Centenario de Torreón, y además se encuentra a la espera de que la empresa de la Plaza México le de una fecha para su regreso a la Monumental.
Asimismo, su apoderdo, Manolo Tirado, viajará a principios de enero a España para concretar algunas cosas que ya tiene apalabradas con empresarios franceses y españoles, a fin de que Israel siga adelante con su proyecto europeo.
En lo que va del año 2010 ha toreado 34 corridas en suelo mexicano, con el corte de 68 orejas y diez rabos, cifras que hablan de su regularidad.