Banners
Banners
Banners

Rafaelillo tiene una cornada de dos trayectorias

Miércoles, 01 Dic 2010    Quito, Ecuador    Juan Antonio de Labra | Enviado   
El orificio de entrada tenía cinco centímetros de diámetro

Rafael Rubio "Rafaelillo" fue intervenido de una cornada de dos trayectorias, localizada en la parte externa del muslo izquierdo, que no reviste mayor gravedad ya que el pitón del toro "Bicho", de la ganadería de Santa Coloma, no interesó vasos importantes.

El parte médico firmado por los doctores de la Monumental de Quito establece que presentaba "una trayectoria de 20 centímetros de longitud, y orificio de entrada con un diámetro de cinco centímetros, que daña los planos musculares; y una segunda trayectoria de abajo hacia arriba, de 10 centímetros de longitud, que no causó daños

El torero murciano fue estabilizado en la enfermería de la plaza y operado en la Nova Clínica de la capital ecuatoriana. Se estima que en unas 48 horas recibirá el alta hospitalaria, dependiendo de la evolución de la herida, y que podrá volver a torear en un lapso de dos semanas.

Esta no es la primera vez que un toro del hierro de Santa Coloma hiere a un diestro español el día de su confirmación de alternativa, pues en la feria de 2007, el día 2 de diciembre, el salmantino Domingo López Chaves resultó herido de forma similiar, por el segundo toro de su lote, y en los primeros compases de la faena.


Comparte la noticia