La empresa taurina que encabeza Salvador Escobedo Ibargüengoitia anunció de manera oficial los carteles que conforman el Serial Taurino de la Feria Regional de Jalpa, en el marco de una conferencia que contó con la presencia de Efraín Chávez, presidente municipal de Jalpa, así como de Víctor Romo Palos, presidente del Patronato de la Feria Regional.
En su intervención, Escobedo Ibargüengoitia dijo que se trata de una feria de oportunidades “donde tendremos equidad de género, a la par de que hicimos lo posible para conformar carteles no repetitivos, sino que buscamos toreros de calidad”.
Se trata de dos combinaciones que se confeccionaron en base a los gustos y exigencias de la afición jalpense, que año con año acude en buen número a las corridas de toros.
El primer festejo se realizará el 25 de diciembre y será encabezado por el caballista potosino Jorge Hernández Gárate, que ha tenido un fructífero año en ruedos mexicanos y sudamericanos, acompañado por los valientes Forcados de Aguascalientes, grupo que demostrará de que madera está hecho, pues durante el año ha tenido poca actividad, por lo que será una oportunidad de oro.
El cartel también está integrado por el regiomontano Enrique Garza, quien iniciará su campaña de despedida, todo con miras a torear su último festejo en la Plaza México. Cabe recordar que Garza fue el triunfador del Festival Taurino que se celebró el 25 de septiembre en la Monumental Zacatecas, cuando cortó orejas y rabo.
El venezolano Leonardo Benítez también partirá plaza en la tradicional corrida navideña, mientras que el cartel lo cierra el novillero Luis Ignacio Escobedo. El caballista y los espadas despacharán un encierro de la ganadería Jorge Hernández Andrés.
El segundo festejo se realizará el sábado 1 de enero y estará conformado por Manolo Martínez Ibargüengoitia, quien alternará con la malagueña Mari Paz Vega y el hidrocálido Saúl de María; la tercia lidiará un presentado encierro de la dehesa zacatecana de José Julián Llaguno.