Banners
Banners
Crónica Reciente

Sergio Flores lo bordó con la zurda
Sábado, 18 Oct 2008 | Querétaro, Qro.
Fuente: Raúl Magos / Corresponsal
Los novillos de Campo Hermoso les pusieron cuesta arriba la noche a los novilleros en el festejo inaugural del serial en Provincia Juriquilla; si bien correctos de presencia y dos de ellos con una llamativa pinta berrenda, no tuvieron mucho fondo y la dupla hubo de emplearse con valor y recursos para dar argumentos para el recuerdo.

Juan Pablo Sánchez estuvo muy firme, con las ideas claras ante el que abrió plaza, que de salida se terciaba y que llegó a la muleta con el recorrido medido. El mérito del novillero hidrocálido consistió en darle su distancia y sobre todo, instrumentarle una decisiva y templada primera serie por el pitón derecho que enseñó al novillo y lo hizo entregarse, ya que si bien le costaba emplearse por ese lado, tenía transmisión. Más detalles y fallos con el acero para escuchar palmas.

Su segundo le dio aún menos opciones, sobresalió el recibo con el capote y un quite por gaoneras, mientras que con la muleta mostró nuevamente mucha voluntad y la gente le premió el esfuerzo de la noche con una salida al tercio.

Por su parte Sergio Flores poco pudo hacer ante un novillo reservón, que hizo segundo, y en el que escuchó palmas. Lo importante, y que despertó los olés más fuertes del festejo, fueron unos naturales templados fruto de la insistencia y colocación ante el segundo de su lote. Lamentablemente lo que pudo ser una oreja, por los fallos con la espada, quedó en una cariñosa ovación en el tercio.

Sergio le brindó el segundo a su antiguo compañero de Tauromagia, el ya próximo matador de toros queretano Octavio García “El Payo”, que se dejó ver en un evento público tras su regreso, y en lo que significó una especie de pase de estafeta, entre los que dan el siguiente paso y los que vienen arreando. Y hace falta mucho de eso en nuestra Fiesta.

Ficha

Primera novillada del serial. Alrededor de un cuarto de entrada. Cuatro novillos de Campo Hermoso, correctos de presencia y complicados, sobresalió la transmisión por el pitón derecho del 1°. Pesos: 435, 408, 455 y 427. Juan Pablo Sánchez (lila y oro): Palmas y ovación con saludos. Sergio Flores (añil y oro): Palmas y ovación con saludos.
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook