Para el novillero puntero del 2008 en México, Juan Pablo Sánchez, el año pasado fue el más importante de su corta carrera, tal y como lo comenta en la siguiente entrevista, donde habla de su próximo viaje a España.
-¿Cuál sería tu balance del año 2008?
-Fue un muy buen año, el más importante de mi vida y la plataforma de preparación para lo que viene en 2009. Pude torear en muchas plazas importantes, salvó en Guadalajara y La México, pero fue un año muy bonito y de muchos triunfos; la espada me volvió a afectar pero nada grave, poco a poco le voy agarrando el tranquillo.
-¿Cuál fue la tarde que más disfrutaste?
-Una novillada que toreé en mi tierra, Aguascalientes. Me sentí muy a gusto delante de los pitones, pero sobre todo fue muy bonito observar a la gente que iba a la plaza a verme a mí, a apoyarme, aunque también otros iban a reventarme. La espada me traicionó ese día, pero lo disfruté mucho.
-¿Por qué no te presentaste en la Plaza México?
-La verdad nadie me ha dicho el por qué no fuimos a La México. Cuando tenía pensado presentarme, se atravesó una cornada en Monterrey, y una vez recuperado, ya no quise llegar a México, pues hay que ir muy bien preparado, al cien por ciento, y yo no lo estaba.
-Pero, ¿sí tienes pensado torear en La México?
-Sí, claro que sí, pero tal vez no este año, pues fíjate que me voy a hacer temporada en España y ya no me da tiempo de regresar para la temporada chica..
-Cuéntanos los pormenores de tu temporada en España...
-Me voy el 19 de febrero, con los señores Lozano, quienes van a apoyarme. Tengo pensado torear unas 10 novilladas, a partir de abril. Los primeros dos meses voy a hacer solamente campo, para llegar muy bien preparado. Y bueno, si las cosas se dan bien en éstos festejos, podrían salir más contratos.
-¿En que plazas vas a torear?
-Hombre, aún no lo se, los señores Lozano son los que están llevando eso y les tengo toda la confianza.
-¿Tienes pensado tomar la alternativa pronto?
-Me gustaría, pero todo depende de cómo se den las cosas en España y de lo que digan los señores Lozano. Mi ilusión es tomarla en Aguascalientes, sueño con esa tarde y voy a luchar para conseguirlo.
-¿Cómo se define Juan Pablo Sánchez como torero?
-Me gusta platicar el toreo largo, de mucha calidad y con hondura, que llega muy rápido a los tendidos y es lo que me ha funcionado.
-¿Algo que quieras agregar?
-Decirle a la afición que sigan apoyando a los novilleros, y en general a la fiesta de los toros, que vayan a las plazas para que esta tradición no se acabe.