Banners
Banners
Banners

Juan Huerta regresa a Arroyo después de 12 años

Viernes, 15 Oct 2010    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
Luego de que le indultaron un novillo
La ganadería de Juan Huerta volverá a lidiar en la Plaza Arroyo este sábado, después de 12 años y tras ser la única divisa a la que le han indultado un novillo en las dos décadas que la familia Arroyo tiene organizando festejos novilleriles de forma ininterrumpida.

Fue el 12 de Agosto de 1995, en la sexta temporada de la plaza Arroyo y la novilldada   era la número 12 de ese serial. Actuaron  Julio Romero, Antonio Guajardo, Carlos Alberto Diaz  y el novillero Roberto Robles de Tijuana, quien hizo gran  faena al novillo "Debutante" de Juan Huerta.
Debido a su recorrido, clase, nobleza y duración, el novillo mereció el  indulto.

El ganadero Juan Huerta recuerda este hecho de la siguiente manera:

"La verdad me siento muy ilusionado con esta reaparción en esta Plaza de Arroyo, y no es para menos, es una plaza que le tengo mucho cariño, por que aqui fue hace justamente hace 15 años cuando Roberto Robles que estaba muy nuevo, (no tenía más de cuatro novilladas) le tocó en suerte  este noviillo al que el público pidió el indulto quedando asi, como el primer y único novillo indultado en esa plaza,  "Debutante" ya dejó su nombre grabado en letras de oro.

Como consecuencia me dieron el trofeo al mejor novillo de esa temporada, trofeo que esta en un lugar muy especial en mi ganadería. Y añadió:
 
"Este  novillo no estaba destinado  para esa novillada, eral la quinta opción pero  finalmente se embarco . Era hijo de un semental de Reyes Huerta y una vaca también pura de Reyes Huerta. En el año 1995 era apenas la era la sexta temporada de Arroyo, hace ya tiempo de esto. El novillo después que se le perdonó la vida se le curó, se fue a la  ganaderia a padrear donde estuvo ahi por mucho tiempo nos duro 16 años, hasta que murió de viejo. Dejó mucha descendencia, pero para esta novillada no llevaremos ningún novillo de la familia de los Debutantes".

El día de mañana, Juan Huerta tendrá una nueva oportunidad de demostrar el trabajo realizado en los últimos años, hecho que le motiva sobremanera por esta coyuntura que ha sido una de las mayores de su carrerera como ganadero. 


Comparte la noticia