El inicio de 2008 no fue fácil para Arturo Macías, por estar recuperándose de una severa lesión en la columna que por poco lo deja paralítico y que le costó un buen tiempo sin torear, pero al final consiguió terminar en el segundo lugar del escalafón, lo que nos comenta en la siguiente entrevista:
-¿Cómo afrontaste ese difícil arranque de año?
Pues al principio había mucha incógnita de cara a lo que iba a pasar, ya que fue una lesión muy grave que casi me deja paralítico. Al regresar, no sabía como iba a responderme la gente, tenía miedo de venirme a menos, pero afortunadamente lo afronté de forma muy centrada y puedo decir ahora que el 2008 fue un gran año, lleno de triunfos y satisfacciones.
-¿Cuál sería tu balance del 2008?
-Hasta ahorita, se trata del mejor año que he tenido. En las últimas corridas que toreé estuve a gran nivel taurino, y poco a poco voy entendiendo más a los toros, incluso desde que salen ya me he dado cuenta la lidian necesitan. Creo que, pese a iniciar tarde, fue un excelente año para mi.
-¿Cuáles fueron tus mejores tardes?
-Disfruté mucho el indulto del toro “Contador”, en Puebla, una tarde en Saltillo en la que corté tres orejas y un rabo y otra en Monterrey, en la que arltrerné con el maestro Eloy, en la que me sentí muy torero. Estas son algunas, pero en general en todas las tardes estuve muy a gusto.
-¿Cuáles son tus planes a corto plazo?
-Por el momento, hacer mucho campo y prepárame fuerte para el compromiso del día 18 en la Plaza México. Tengo pensado matar algunos toros a puerta cerrada y bueno, crecer más como torero. De momento, mi vida gira en torno a ese día.
-¿Cómo salir a la Plaza México?
-Como un león, a comerme al mundo, esa es mi plaza y tengo que salir a seguir haciendo historia y con la mentalidad de lograr la quinta salida a hombros consecutiva. Tengo que esforzarme por darle a la afición lo que quiere, y a fin de cuentas todos buscamos tener un torero de altos vuelos.
-¿Torearás en Europa este año?
-Bueno, hemos estado hablando con gente de allá y mi idea es hacer una temporada corta, de unas 10 corridas de toros, peor aún no hay planes en concreto.
-Seguro te gustaría confirmar en Madrid…
-Imagínate, por supuesto que sí, es mi sueño, así como el de todos los toreros, pero no quedarme solamente en la confirmación, sino poner en nombre de México muy en alto y buscar la salida a hombros, logro que desde que lo consiguió Eloy Cavazos ningún mexicano ha alcanzado.
-¿Algo que quisieras agregar?
-Agradecerle a toda la gente que se preocupó por mi cuando estaba convaleciente e invitar a la afición para que asista a la Plaza México el próximo 18 de enero, tarde en la que voy a salir a entregarme.