Fernando Ochoa triunfa en San Miguel (fotos)
Miércoles, 29 Sep 2010
México, D.F.
Redacción I Foto: Landín-Miranda
Cortó tres orejas y salió en hombros
El moreliano Fernando Ochoa se alzó como el máximo triunfador de la corrida celebrada esta tarde en San Miguel el Alto, Jalisco, luego de cortar tres orejas y salir en hombros, mientras que Zotoluco paseó un trofeo.
Ochoa le cuajó una faena variada y sentida a su primero, toreando largo por ambos pitones y siempre con el aderezo de los artísticos adornos. Remató de estocada entera y el palco le otorgó los dos apéndices.
A su segundo le hizo otro trasteo de mérito, con pacienca y cabeza, y cortó otro apéndice. En todo momento contó con el cariño tan especial que le tiene este público. Al final fue sacado a hombros por los entusiastas.
Eulalio abrió plaza haciendo una faena completa por ambos lados, con capote y muleta, rematada con un espadazo, que le valió cortar la primera oreja de la tarde.
En su segundo ha tenido una actuación muy paciente, sobando mucho al toro, hasta encontrar su entrega, al grado, que después de haberle toreado por ambos pitones, acabó haciéndole el toreo en redondo. Ya tenía las orejas cortadas, pero la espada le traicionó, dejando dos pinchazos, quedando el triunfo en una ovación.
Pedro Gutiérrez estuvo muy bien en su primero, al que de no haberlo pinchado, le hubiera cortado las orejas, y solamente fue ovacionado.
Con el que cerró plaza, que fue el lunar del encierro, descastado y rajado, intentó pero no se pudo. Lo pinchó y nuevamente fue despedido con una ovación.
Comparte la noticia