La plaza de Tijuana tendrá varios empresarios
Lunes, 09 Ago 2010
Ciudad Juárez, Chih.
Manuel Ríos | Corresponsal
Así han obligado las circunstancias a los dueños del inmueble
Después de la intempestiva salida de Alberto Bustamente de la Monumental de "Las Playas" de Tijuana, tras ogranizar la corrida del 50 aniversario del coso fronterizo, el pasado 27 de junio, la familia López Hurtado ofrecerá en arrendamiento este magno escenario a varios empresarios.
"Aunque esta iniciativa no es la más indicada, pues cada empresario tiene su forma de hacer las cosas, la finalidad es dar por concluida la temporada y no dejar a la afición tijuanense sin toros. Varias empresas se han acercado con el interés de montar corridas, así que hemos repartido las fechas. Ya el año siguiente todo volverá a la normalidad", comentó Antonio López Hurtado, socio propietario del coso.
De esta manera, el domingo 5 de septiembre la plaza reabrirá sus puertas, teniendo al frente, por esta única corrida, a la empresa Renovación Taurina 2000 que encabeza José Antonio González "Chilolín". En este festejo se lidiará un encierro de Malpaso, del que darán cuenta Ernesto Javier "Calita" y otros dos espadas por definir.
Posteriormente, la empresa de José Manuel Espinosa ofrecerá las corridas de los domingos 19, 26 de septiembre, 10 y 17 de octubre, respectivamente, según explica el experimentado apoderado:
"Queremos dar varias corridas y mostrar nuestro trabajo, tanto a los dueños de la plaza como a la afición de Tijuana. Digamos que esta es una apuesta para quedarnos con la plaza el año que viene y organizar una temporada en forma, a partir del último domingo de abril, como siempre ha sido en este coso tan relevante. Así que vamos a ofrecer carteles atractivos de los que habrá noticias pronto".
Y el domingo 3 de octubre, una empresa independiente a estas dos, se encargará de la organización de la encerrona de Alejandro Amaya, cuyos beneficios serán destinados a la Cruz Roja Mexicana.
Comparte la noticia