El Palentino se recupera de la cornada (fotos)
Lunes, 09 Ago 2010
Zacatecas, Zac.
Óscar Fernández | Foto: Felipe Pescador
Preciso instante de la cornada sufrida por el novillero español
Juan José Vián "El Palentino" se recupera de la cornada sufrida ayer en la Monumental de Zacatecas, donde recibió su bautismo de sangre, pues antes solamente había tenido lesiones en huesos pero nunca antes lo habían corneado.
Y la mañana de este lunes, el doctor Raúl Cabral, responsable de los servicios médicos de la plaza Monumental, vistó al novillero en su habitación de la Clínica Santa Elena, donde fue operado anoche de un percance de dos trayectorias (20 y 5 centímetros, respectivamente) en la parte exterior del muslo derecho.
Aunque la pierna del torero todavía presenta un pequeño edema, el médico observó un buena circulación distal y un adecuado movimiento en el muslo lesionado, así como la canalización que se le dejó para drenaje de la herida. Además, Juan José no tiene temperatura y ha tenido solamente las molestias normales de este tiepo de percances.
"Esta es la primera vez que el pitón de un toro me entra en el cuerpo, pues antes solamente había tenido fracturas en las clavículas, y costillas, así como muchos golpes en distintas partes producto de las volteretas. Me encuentro bien y espero poder recuperarme pronto, pues tengo mucha ilusión de poder torear en la Plaza México antes de que concluya la Temporada Chica", comentó El Palentino.
De mantenerse limpia la herida, y no haber ninguna complicación, se estima que a mas tardar el miércoles sea autorizado a viajar a Aguascalientes, donde reside en la actualidad, y en dos semanas podrá volver a hacer ejercicio y torear en el campo.
Comparte la noticia