Banners
Banners
Banners

La cuarteta para esta tarde en la Plaza México

Domingo, 08 Ago 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo   
El Dani pisará La México por vez primera
Luego del paréntesis del domingo anterior, esta tarde se celebrará la séptima novillada de la Temporada Chica 2010 en la Plaza México, con un cartel integrado por dos espadas mexicanos, Salvador López y Alejandro Corona, así como dos españoles, Daniel Martín y Javier Jiménez, para enfrentar un encierro de Los Encinos.

El capitalino Salvador López vuelve a este escenario luego de ganarse a pulso su repetición, pues aunque no cortó orejas hace 15 días por sus fallos con la toledana, su actuación fue sólida y cuajó una faena sensacional, mostrando sus avances y que está en una muy importante etapa de su carrera.

Alejandro Corona también viene por su segunda tarde en la campaña, aunque en circunstancias diferentes, pues en su primera oportunidad no logró redondear sus faenas y ahora necesita dejar su huella en este coso. El michoacano ha tenido un bun año 2010, pero necesita un triunfo en el ruedo de La México.

Daniel Martín "El Dani", que nació en Alemania pero de padres españoles y criado en Salamanca desde la primera infancia, regresa a nuestro país luego de realizar una breve campaña a inicios de año, donde pudo torear en plazas como la "San Marcos" de Aguascalientes y la "Santa María" de Querétaro, dejando buen sabor de boca. Ahora, se presentará en La México, esperando corroborar todo lo bueno que ha mostrado.

De Espartinas, Sevilla, Javier Jiménez también hace su debut este domingo en la capital del país, luego de haber toreado el pasado mes de abril en Ciudad Lerdo, donde pese a no cortar orejas, dejó una muy grata impresión. Este joven novillero apenas debutó este año con picadores, luego de un exitoso periodo sin caballos.

La ganadería de Los Encinos es propiedad de Eduardo Martínez Uriquidi y está ubicada en Pedro Escobedo, Querétaro, siendo verde, rosa y azul los colores de su divisa. Ya en el serial anteior mandó un estupendo encierro y, para este día, los novillos lucen una excelente presentación y hechuras como para embestir.


Comparte la noticia