El torero de Aguascalientes ha pasado una noche sin fiebre y le han retirado la respiración artificial, presentando los dolores lógicos después de que el día de ayer fuera trasladado a la Clínica Los Álamos de Jerez de la Frontera, tras sufrir un grave percance en el Puerto de Santa María al entrar a matar al quinto de la tarde que tuvo como consecuencia una doble cornada.
Después de las pruebas realizadas durante la madrugada de este lunes, Macías se encuentra consciente y afortunadamente no sufre de lesiones pulmonares ni torácicas, por lo que no hizo falta intervenirlo por segunda vez como en un principio se tenía planteado, cuando fue revisado en la enfermería de la plaza.
Arturo Macías permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y dependerá de su evolución para que pueda pasar a la planta de la Clínica e iniciar su recuperación.
Desde la tarde de ayer, la gente cercana al torero, y su gabinete de prensa, que dirige Emilio Méndez, ha recibido muchas llamadas y muestra de solidaridad y cariño en estos momentos dif´ciles.