Banners
Banners
Banners

"Quiero ser alguien en la fiesta": Fermín Spínola

Lunes, 22 Dic 2008    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif / Foto: Sergio Hidalgo   
No que no

Fermín Spínola se convirtió en el máximo triunfador de la Temporada Grande en la Plaza México, tras cortar dos orejas que se sumaron a la que ya había obtenido semanas atrás. En la siguiente entrevista nos cuenta el triunfo del día de ayer y cómo sintió la entrega del público

-¿Cómo describirías tu actuación?

-Fue una tarde en la que se me presentaba una nueva oportunidad para dejar ver quién es Fermín Spínola, y tuve la fortuna de que me saliera un toro que me permitió mostrar mis cualidades y creo que lo entendí muy bien y gracias a Dios triunfé.

-¿Con qué actitud saliste el día de ayer?

-Con una actitud fuerte, pues quiero ser alguien en la fiesta y ponerme en un sitio importante.

-¿Cómo sentiste al público?

-Con una reacción muy bonita, de mucha entrega, creo que correspondió a la entrega que yo manifesté en el ruedo.

-¿Cuáles fueron las mayores virtudes de “Transmisor”?

-Fue un toro con clase, bravura y sobre todo, con recorrido, yo creo que fue un gran toro.

-¿Con qué momento te quedas de tu actuación?

-Creo que toda mi actuación fue buena, y toda la tarde tuvo momentos muy importantes. Me quedó con el momento de tener las orejas en mis manos, aunque claro, también en mi segundo toro hubo cosas dignas de destacar, pues también había que estar bien. Definitivamente fue una actuación redonda que me deja satisfecho.

-Me imagino que después de este triunfo viene lo más complicado…

-Así es, yo siempre lo he pensado, y ahora mucho más. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y yo tengo el reto de mantener esta regularidad.

-¿Torearás en la segunda parte de la temporada?

-Hombre, yo estoy puestísimo y me haría mucha ilusión volver a la Plaza México. Aún estamos en pláticas, aunque no tengo mucho conocimiento de esto. Pero bueno, ojalá y mi apoderado, Polo Meléndez, llegue a un acuerdo con la empresa.

-¿Cómo fue este año 2008 para Fermín Spínola?

-En general fue un año difícil, ya que hubo pocas oportunidades pero bueno, gracias a Dios cerramos fuerte con éstas dos actuaciones en la Plaza México y parece que todo pinta bien para 2009.


Comparte la noticia