Banners
Banners

"Me siento tranquilo y dispuesto": Cristian

Jueves, 10 Jun 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo   
No quiere defraudar a la afición
Justamente en la segunda novillada del año pasado en La México, Cristian Hernández hizo el paseíllo y no hubo suerte, así que ahora la vida le da esta nueva oportunidad que no piensa desaprovechar, tal y como lo platica en entrevista.

-Te llegó la revancha en la Plaza México . . .

-Así es, después de un año, y ahora me siento muy a gusto, ilusionado por esta oportunidad que me brinda la empresa. En este tiempo he madurado mucho como persona y como torero, valorando muchísisimo la chance de volver. El año pasado me tocó una tarde difícil, con lluvia, y mis novillos no funcionaron.

.¿Qué pasó después de esa tarde?

-Temriné yo muy mal e incluso, reflexionando, llegué a pensar en quitarme de esto. Afortunadamente me tocó un novillo importantísimo en Arroyo, de Autrique, que me hizo ver que tengo la capacidad de seguir en esto y de ser alguien importante.

-¿Cómo sueñas la novillada del domingo?

-La verdad es que yo me veo saliendo en hombros por la puerta grande, luego de hacer una faena inteligente. Ojalá se den las cosas y poder estar hablando, el domingo en la noche, de un importante triunfo en la Plaza México.

-¿Qué tal el cartel?

-Yo a Alfonso Mateos lo respeto mucho, es un estupendo novillero y además ya está muy toreado, y con David Aguilar actué en Arroyo, es un muchacho que siempre le pone muchas ganas y valor. Creo, sin duda, que el domingo va a haber rivalidad en el ruedo, pues ninguno se va a achicopalar y daremos todo.

-¿Ya conoces los novillos?

-Ya los ví, aunque sólo por fotografías. La novillada de De Haro es seria, pero bonita. Ya sólo hace falta que esté el torero enfrente de ellos.

-¿Qué terno usarás?

-Es un rosa y oro, con morilla blanca. Este traje lo había comprado hace un par de años precisamente para debutar en México, cosa que ya no se dio; lo he sacado en algunas plazas y ahora habré de vestirlo en esta novillada.

-¿Cómo te estás preparando?

-Mucho en lo mental y en lo físico, ejercicios y en fin. No he querido hacer campo, ya que quiero llegar muy tranquilo el domingo, además de que siempre es factible un pisotón, un golpe o lo que sea, y debo estar perfecto para este compromiso. He tantado mucho en semanas pasadas, así que creó que estoy en muy buen ritmo.

-¿Algún mensaje para la afición?

-Que me apoyen siempre, pues verán a un torero entregado y que saldrá a triunfar. No voy a defraudar.


Comparte la noticia