Banners
Banners
Banners

Efrén Acosta supera la anemia y sale de la clínica

Sábado, 20 Dic 2008    Ciudad Juárez, Chihuahua    Manuel Ríos / Corresponsal   
Con su amigo Sam Rowler
El picador retirado abandonó la clínica Saint Johns donde estaba hospitalizado desde el pasado 17 de diciembre con una severa anemia, y ya está de regreso en su casa de San Luis Missouri.

Durante este tiempo le realizaron un cultivo del hueso, con la finalidad de determinar el grado de la leve infección que presentaba el muñón. Según su médico de cabecera, el doctor Nabil Ahmad, es normal porque está desechando los fluídos tras la amputación del brazo izquierdo. Le administraron antibióticos, suero y vitaminas, para contrarrestar la infección y la anemia.

Efrén estuvo acompañado en la clínica por su hermana Juanita, y dejó el hospital este mediodía por su propio pie en compañía de su amigo Sam Rowler, que ha estado muy pendiente de su estado de salud desde el mismo instante del accidente.

Dentro de dos semanas, El Loco volverá periódicamente a la clínica a recibir terapia sicológica y física, pues le van a colocar una prótesis. Se encuentra de buen humor y gastando bromas, como suele ser su costumbre.

El próximo lunes sabrá si el médico le autoriza a viajar a Ciudad Juárez para pasar Nochebuena en casa de su madre, en compañía de toda su familia.


Comparte la noticia