Bruno Aloi mantiene su racha triunfal en Tudela
Viernes, 25 Jul 2025
CDMX
Redacción | Foto: Prensa BA
Cortó una oreja de mucho peso en la novillada de este viernes
Bruno Aloi cortó una oreja hoy en Tudela (Navarra) y de esta manera mantiene su racha de triunfos, luego de su entonada actuación de anoche en Madrid, en una tarde en la que el fuerte viento que sopló a lo largo del festejo, así como de la falta de fuerza y raza de los novillos de Tornay, puso la cuota de adversidad a la terna de hoy, conformada por Pedro Andrés y Jesús Yglesias, que también obtuvieron un apéndice por coleta.
El novillero mexicano debutó en este coso del norte de España con un primer ejemplar deslucido, con el que estuvo asentado, tratando de sacarle provecho a pesar de las ráfagas de viento, en una faena con algunos buenos detalles por ambos pitones, aunque sin demasiada conexión con el público por la escasa fuerza del novillo. Mató de una estocada casi entera, al primer viaje, de la que el ejemplar de Tornay tardó en doblar, y tuvo que emplear el descabello en dos ocasiones para concluir la lidia.
Delante del cuarto de la tarde, Bruno se esforzó en agradar en una lidia que fue de menos a más, con un novillo que tuvo un punto mayor de prestaciones que el que abrió el festejo, y al que llevó al caballo con chicuelinas al paso. En la parte medular de la faena ejecutó series por el pitón derecho con mucho pulso para mantener en pie al novillo, y aderezó el trasteo con una rítmicas dosantinas para imprimir variedad.
A la hora de ejecutar la suerte de matar colocó una buena estocada y cortó una oreja que paseó entre muestras de cariño de un público muy festivo en sol y serio en sombra, muy al uso y costumbre de Pamplona, que se encuentra a unos 95 kilómetros al norte de Tudela.
Mañana Bruno Aloi hará su tercer paseíllo consecutivo de esta semana, ya que está anunciado en la plaza de Garlin (Aquitania). Será la primera novillada picada que torea en Francia.
Ficha Tudela (Navarra), España.- Novillada de feria. Dos tercios de entrada, en tarde de temperatura agradable, pero con intermitentes ráfagas de viento. Novillos de
Tornay, correctos en presentación, deslucidos en su conjunto por su falta de fuerza y raza.
Bruno Aloi: Silencio y oreja.
Pedro Andrés: Silencio y oreja.
Jesús Yglesias, que sustituía a
Mariscal Ruiz: Oreja y silencio. Incidencias:
Yglesias sufrió una fuerte voltereta en el 6o. que no le impidió continuar la lidia tras ser revisado en la enfermería
Comparte la noticia