Banners
Banners

Multitudinario encierro en Pamplona

Sábado, 12 Jul 2025    CDMX    Redacción | Foto: RTVE     
Los toros de José Escolar arrollaron a los mozos en distintos tramos
Una gran cantidad de corredores se ha dado cita hoy en Pamplona para correr delante de los toros de José Escolar, por lo que la carrera se ha visto condicionada por los tumultos acumulados en distintas zonas del recorrido, que los ejemplares han hecho en un tiempo de dos minutos y 42 segundos.

La rapidez del encierro provocó varias caídas y lesiones leves derivadas de los golpes contusos recibidos por cinco de los mozos, mismos que fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra, mientras que otro fue atendido en la enfermería de la plaza, por haberse suscitado su lesión en dicho lugar, antes de ser enviado al hospital.

De hecho, ya en la plaza, uno de los toros embistió un par de veces a un grupo de mozos que se vieron obligados a saltar precipitadamente las tablas para nos ser alcanzados.

El día sábado favoreció la llegada de mucha gente a Pamplona, y por ello este quinto encierro de San Fermín se vio abarrotado. Inclusive, uno de los balcones situado en un edificio de la calle Santo Domingo cayó y el encierro tuvo que retrasarse unos minutos mientras personal del ayuntamiento retiraba los escombros. Este hecho no ha provocado heridos.

Los toros salieron muy hermanados de los corrales del Gas, galopando a muy buen ritmo y con bastante agilidad, pero a los pocos metros se toparon con una vía congestionada de corredores, por lo que a los dos lados del recorrido se empezaron a formar montones de mozos, varios de los que, por el tumulto vivido, caían al piso delante de los toros, pero sin que hubiera mayores complicaciones para los de José Escolar, que mostraron un comportamiento noble.

Las características de los ejemplares son las siguientes: el número 19, "Chatarrero", con 525 kilos. El número 39, "Tobillero", con 590 kilos. El número 40, "Callejero", con 540 kilos. El número 44, "Cartero", con 595 kilos. El número 48, "Diputado", y el número 69, "Señorito", con 570 kilos. Todos de pelo cárdeno, fieles a su encaste Albaserrada y Saltillo.


Comparte la noticia