Banners
Banners

Mirafuentes de Anda triunfa en la primera novillada

Jueves, 22 Abr 2010    México, D.F.    Redacción I Foto: Archivo         
Y califica a la siguiente fase
El jovencito Mirafuentes de Anda se llevó el "gato al agua" en la primera novillada del serial "Porque quiero ser torero", declarado triunfador luego de cortar la única oreja de este festejo nocturno celebrado ante buen ambiente en el Lienzo Charro del Pedregal.

Férrea actitud mostró con el novillo que le correspondió en suerte, un astado que tuvo calidad en sus embestidas y al que le endilgó buenos instantes toreando con la mano diestra, dejando su sello en este ruedo capitalino pese a que se notó lo poco que ha toreado.

Destellos con aires muy propios aderezaron su faena de muleta, culminada con una estocada entera que tumbó al novillo. A las manos de este chaval fue a parar la oreja, que paseó feliz en son de triunfo.

Afición mostró Manolo Sánchez Mejías, que se notó más toreado que el resto de sus alternantes. Otro novillo bueno que se dejó meter mano, y al que Manuel toreó con mucha voluntad, no sin antes banderillearlo con más mérito que lucimiento.

Un toreo expresivo el de este muchacho, con variados detalles accesorios aunque sin lograr redondear su labor, que finalmente mereció la vuelta al ruedo tras terminar con la vida de su enemigo.

Manolo Serna lidió al tercero, el lunar del encierro, ya que presentó complicaciones. Este joven torero se notó de verdad muy verde y con poca idea para resolver, aunque hay que destacar esa inmensa afición y ganas de querer ser.

Un gratísimo sabor de boca dejó el rejoneador Eduardo Rubí, que es un estupendo jinete, sobre todo si consideramos su corta edad. Haciendo gala de una monta muy buena y mostrando caballos excelentes, emocionó al tendido.

Lástima grande que falló con el rejón de muetre, pues bien pudo haberse llevado la oreja, que finalmente quedó en una sincera ovación, mientras que el jurado delcaraba triunfador a Mirafuentes, que de esta forma gana su pase a la siguiente etapa.

Ficha
Lienzo Charro del Pedregal, México D.F. Lleno en noche agradable. 4 novillos de José Garfías, bien presentados, de los cuales fueron tres buenos y uno complicado. Mirafuentes de Anda: Oreja. Manolo Sánchez Mejías: Vuelta. Manolo Serna: Silencio. Eduardo Rubí: Ovación. Mirafuentes fue declarado triunfador. El jurado estuvo integrado por: Santiago Garfias, Federico Pizarro, Alfredo Gutiérrez, Víctor Mora y Pepe Mata.


Comparte la noticia